sábado, mayo 05, 2007

The Honeydrippers - álbum completo.

En el siguiente enlace podéis bajaros las cinco canciones que componen el álbum The Honeydrippers:

The Honeydrippers_- álbum completo - descarga.rar

Quizá el nombre de esa banda de viejo rocanrol no os diga mucho, seguro que les reconoceréis mejor por su otro nombre, Led Zeppelin. Y es que los mayores exponentes del heavy fueron la base, a principios de los ochenta, de este grupo que volvía, con una elegancia envidiable -arreglos orquestales incluidos-, a los sonidos de los cincuenta, al viejo y bueno rock`n`roll que tanto nos entusiasma. Porque, ¡qué bonito fue el rocanrol primigenio, el de los cincuenta, pero qué bonita también la mirada atrás, hacia la música joven del comienzo, que en los ochenta se hizo! (En España hay muy buenos ejemplos de esa mirada al viejo R&R)

El mayor éxito del álbum fue la maravillosa versión del Sea of Love de Phil Phillips, (estuvo varias semanas en el número 3 en las listas norteamericanas) cuyo simpático vídeo podéis ver a continuación:



También hallaréis versiones muy buenas, por un lado del I Got A Woman, de Ray Charles; y por otro, aquel temazo de un principiante Elvis , Good Rockin`Tonight, que queda convertido por la banda británica en Rockin` at Midnight.
Aunque la calidad de todas las canciones es excelente (no sé para vosotros, para mí ese sonido es intemporal, pero ya digo que me chiflan esos viejos sonidos sincopados), mi favorita es un tema original del propio Robert Plant, la preciosa La Pena del Muchacho (Young Boy Blues). ¿Cuál es la vuestra?. Un saludo.


nota: -entrada en la wikipedia sobre The Honeydrippers.

-creo que a Manu le va a gustar especialmente esta entrada ;)

3 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Uta, uta.

(g)

Anónimo dijo...

Genial grupo. No lo conocía Fer, y me ha gustado un montón. Se nota que hay buenos artistas tocando.
Me he leído el post justo en el momento en el que reponían "Regreso al futuro" en el canal Hollywood y me han entrado ganas me meterme en la fiesta con Martin MacFly y roncanrolear un rato.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

¡Hola!

Regreso al Futuro es mi peli favorita desde que era un enano :D. ¡Sí!, qué bien suenan esos Marvin Berry (primo de Chuck, :P) y los Starlighters ;)

:) A mí me gusta más esa versión del Earth Angel que la original de Los Penguins, ¿ves por qué decía que el "revival" que hay en los ochenta del viejo rock de los cincuenta es también maravilloso? eso se ve mucho en el cine: las pelis de los ochenta parece que casi todas tienen su balada o canción movidita rocanroleras...

Un saludo :)