miércoles, mayo 09, 2007

Ainhoa y el cuento

Descarga de audio - Ainhoa_y_el_cuento.mp3

La seño dijo que todos tenían que inventarse y escribir un cuento. Ainhoa apoyó la barbilla en su mano y así estuvo un rato, pensando. Algunos de sus compañeros ya habían acabado el cuento, y Ainhoa seguía pensando el suyo. ¡Nada, no se le ocurría nada!. La seño la vio algo triste y decidió echarle una mano:

-Ainhoa, ¿no se te ocurre sobre qué escribir tu cuento?
-¡No! ¡Es muy difícil !
-No, no es difícil... Y menos para una niña tan despierta e imaginativa como tú.
-Pues no sé qué poner...
-Mira, hay infinitos cuentos: cada vez que piensas en algo, cada vez que miras algo con atención, ¡pumba!, se te ocurre uno.

Pero a Ainhoa no se le ocurría ninguno y miraba con envidia la alegría de los demás. Míguel leía el suyo a sus amigos; era de un oso gigante que se comía a los niños malos y a los buenos les regalaba sugus. El de Carla era de una niña muy fea a quien le regalan un anillo mágico que cuando se lo ponía se volvía guapa. Para Ainhoa el más bonito era el de Ángela, que iba de un niño que lloraba cuando veía a otros niños llorando; al final no paraba de llorar porque su maestra le había dicho que el mundo era tan grande que siempre hay niños llorando.

La seño volvió donde Ainhoa. Y al ver que había dejado su postura pensante y se había puesto a escribir, le dijo:

-¡Qué bien, Ainhoa, ya se te ha ocurrido!
-¡Sí! -dijo ella muy alegre, como un pajarín cantando una canción -¡Tenías razón, hay muchísimos cuentos: sólo hay que fijarse!
-¿Y sobre qué será el tuyo? - preguntó la señorita sonriendo de oreja a oreja.
-¡Sobre una niña que se llama Ainhoa, que tenía que escribir un cuento en el cole y está triste porque no se le ocurre ninguno, y luego al final se le ocurre!

:)

imagen: ainhoa escribiendo otro cuento :)

3 comentarios:

Yayo dijo...

¡Una flor de soplar!
http://www.planetaastur.com/asturias/3702

Sintagma in Blue dijo...

Yo me sé un cuento también. El de un sintagma que leía un cuento en el que Ainhoa tenía que escribir un cuento.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, yayo:

así es, una auténtica "flor de soplar"(jeje, conozco a uno que cuando va a caminar por el paseo del río, si no hay nadie cerca, todavía sopla los dientes de león, ¡con veintitantos añinos que tien! ;))

sintagma: yo conozco un cuento de un sintagma azul con las orejas de trapo y el rabito del revés, ¿quieres que te lo cuente otra vez?
;)