sábado, mayo 19, 2007

el bfezatósogo.

Fernando es bfezatósogo, aunque no sabe lo que significa. O sea que en realidad no sabe lo que es. Está harto de buscar en diccionarios y enciclopedias una definición que le concrete un poco... pero no encuentra nada. Esto le produce desasosiego y melancolía (las hemorroides tienen una causa genética). Incluso ha ido a preguntar a sabios de Grecia y de otros países del Mediterráneo... pero nada. "No se rasque", le recomiendan los expertos.

-Sólo me rasco cuando y donde me pica, se lo aseguro. Pero, ¿qué soy? ¿qué es un bfezatósogo?

-Creo que Avicena dijo que Aristóteles había nombrado a un autor que citaba algo de los bfezatósogos, pero no estoy seguro. - le decía uno de los sabios.

Durante muchos años Fernando fue muy infeliz porque la duda le corroía por dentro: ¡no sabía lo que era! .Transcurridos estos, se dio cuenta de que para llevar mejor la existencia era bueno no preguntarse tantas cosas; hay preguntas que no tienen respuesta e intentar hallarla es buscarle los tres pies al pato.

-La mayoría de la gente vive en la ignorancia y es feliz - recuerda siempre que le dijo uno de la tribu de los trece sabios de Grecia -. Míreme a mí: aquí donde me ve no soy tan savio. Finjo que lo soi para poner los garvanzos en casa, ¿sabusté?
-Pues no ponga siempre garbanzos, que dan muchos gases. Basta comerlos una vez a la semana. Hay más legumbres, ¿sabe?.

Y cada uno ganó con el consejo que le dio al otro.

Y el tiempo pasó y pasó; y sigue, y seguirá pasando.

2 comentarios:

Antígona dijo...

Pero es que todos somos en el fondo bfezatósogos, ¿no? Aquí andamos, sin saber muy bien quiénes somos y concediendo que nunca llegaremos a saberlo del todo.

Un beso, imbelecio.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

sí, estoy de acuerdo contigo, antígona :)

por muchas verdades que nos diga la ciencia, siempre nos queda ese vacío (del que se suelen aprovechar las religiones y demás supercherías). Ese vacío va con el ser humano y le acompañará siempre, por mucha tecnología que haya y por muchas cosas que expliquen los sabios razonadamente.

Gracias por tus inteligentísimos comentarios

Un besazo, antigonuca :)