lunes, mayo 28, 2007

40º aniversario del Sgt. Peppers.

"Solía ser un huraño, ocultaba mi cabeza en la arena; pero tú me dijiste la palabra, finalmente te escuché, y ahora lo estoy haciendo lo mejor que puedo. " GETTING BETTER. (Lennon/McCartney)


Uno padece beatlemanía; el punto álgido de la enfermedad fue con 20-21 años, pero aún tengo recidivas de vez en cuando, aunque muchísimo menos virulentas... y es que esos "escarabajos sin ritmo" -beetles, pero también beat less- son muy optimistas, y yo ya no lo soy tanto). Pero siempre reconoceré que son lo más grande de la llamada "música de los jóvenes". Celebramos el cuarenta aniversario de uno de los discos más importantes de la historia del rock. y lo celebramos con esta simpática parodia springfieldiana.

5 comentarios:

coco dijo...

¡¡¡Oooh, la, la, lalalaaaaaaaa... Lalalaaaaaaaa, hey Jude !!!!

M. Imbelecio Delatorre dijo...

jeje, te equivocas de álbum, coco :P

un saludo.

Antígona dijo...

Yo también padezco beatlemanía, y no sé si tal vez más ahora que cuando era joven. Este disco me gusta mucho, pero tal vez mi favorita sea "She´s leaving home". Me parece un tema triste, pero precioso, uno de esos temazos de los Beatles que les disculpan otras cosas menos lúcidas de su más temprana juventud.

Un beso!

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, antígona :) guay, es bueno saber que le acompañan en las manías a uno.

huy huy huy, no te molan los beatles de la primera época? pues a mí, será porque me entusiasma el RnR, me molan muuuuuuuso los beatles del comienzo. Jeje, discúlpalos: eran jóvenes y alocados :) luego maduraron (musicalmente, se entiende). Acias por tu comentario :).

por cierto, tengo un álbum- homenaje al Sargento Pimienta, de hace quince años, de cuando el 25 aniversario... es de un grupo de RnR que se llama Big Daddy. y versionan el Sgt Peppers como si lo cantaran estrellas del rock de los años 50. Son unos músicos muy versátiles, muy buenos, que imitan el estilo de los músicos de los 50, y les dan un estilo "rocker" a las canciones de Lennon y McCartney. Por ejemplo: Buddy Holly canta el A DAY IN THE LIFE; Elvis, el LOVELY RITA; Jerry Lee Lewis el LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS... bájatelo si puedes, está genial :)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

para bajaros el disco homenaje de Big Daddy GRATIS, aquí tenéis el enlace.