lunes, mayo 14, 2007

don Endorfino y la pandilla.


-¡Se acerca la fase REM y no tenéis nada preparado! ¡vaya desastre! ¡la hecatombe! ¡el acabose!

-(en voz baja, a otro)Ya está estresado don Endorfino, dando voces como si se acabara el mundo...
-¿A ver, tú, has escrito algo?
-Hoy es que no me se ocurría nada, don Endorfino... ¡Todo lo que intenté escribir me salía demasiado coherente...! ¡ni un ápice de sinrazón en ello! Si quiere, aquí tengo unos papelajos del otro día...
-¡Ah, miserable, galopín, follón, bellaco, sinvergüenza, chisgarabís! ¡¡¡nada de guiones antiguos, hoy toca sueño nuevo!!! Y ya veo, ¡ay de mí!, que hoy también tocará improvisar...
-(en voz baja, al mismo) ...Al jefe no le gusta improvisar, le gustan sueños redondos... dice, no sin razón, que si improvisamos se tuerce todo y acaba convirtiéndose en una pesadilla; ya te irás enterando de todo. No te asustes: todos tuvimos un primer día...
-¡¡¡Grrrrr!!!¿Qué decorados tenemos disponibles?
-Pues tenemos la oficina, el colegio, el pueblo de la infancia; y una novedad: hoy hemos estado, como se sabe, en aquella exposición sobre la célula...
-¡Perfecto! usaremos el decorado nuevo... (haciendo un aspaviento) ¡Nooooo, ese lo dejaremos para ese sueño perfecto que estamos preparando para alguna noche especial! ¡hoy toca... mmmm, escenario de oficina! ¡reunión de la directiva!
-¡marchando decorado de oficina!.
-¡decorado de oficina!

*** ¡¡fase REM en un minuto!!***

-¡¡Ah, aún nos falta la acción... !
-¿Creamos una belleza imposible, don Endorfino?
-¡No! ¡Hoy no toca polución... ni siquiera toca erección: no me han dicho nada los de abajo!
-¿Qué le parecen estos personajes sin cara que diseñé el otro día? ¿y este concepto del revés? ¿y este gatoperro?
-¡No, no, no! Esos personajes son interesantes si hubiese un buen guión absurdo, pero sin guión es peligroso; y hoy NO quiero que se desvíe todo a una pesadilla. ¡Hoy habrá gente normal en el sueño!
-¿le gustan estos trajes, patillas y mostachos del siglo XIX?
-Ah, sublimes, me encantan, síii, fantástico, ¡los usaremos!, ¡al muchacho le gusta mucho esa época! ¡le hace mucha gracia!

*** ¡¡¡fase REM en diez segundos!!! ***

-¡¡¡¡¡Ahhh, maldita sea mi bilis, no quiero improvisar!!!!! ¡No quiero que todo se tuerza y desemboque en una pesadilla! ¡Grrrr, voy a estallarrrr!! (la peluca de don Endorfino empieza a dar vueltas y vueltas)
-¡¡Ah, lo tengo, don Endorfino!!
-¿qué diantres tienes, escritorzuelo de pacotilla?¡Brrrr, bribón, mal rayo te parta, serías incapaz de imaginar un reloj blando en la cabeza de Dalí!
-¡He escrito en unos milisegundos el guión, a ver si le gusta!
-(coge los papeles) Hmmmm, a ver, ¿qué es esto? ¡¡¡pero si somos nosotros, es el diálogo que acabamos de tener, el diálogo que estamos teniendo!!!
-¡Sí, jeje, me se ha ocurrido que sería un sueño bastante absurdo nuestro afán de buscarle un buen sueño al muchacho!
****
escúchelo leído por nuestra compañía de actores gibosos y tartamudos:




******
nota: imagen, grabado del ilustrador John Tenniel para el Alicia... de Lewis Carroll; en él aparecen Alicia, la liebre de marzo, el soñoliento lirón y el sombrerero loco.

4 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Feliz, feliz, no cumpleañosssss

M. Imbelecio Delatorre dijo...

-¿A mí?
-¡¡A tú!!

-(melaza, melaza, dejadme dormir... melaza!)

:P jeje, mezcla del libro y de la peli...

Carlota dijo...

Me admira su imaginación, señor Imbelecio. Besos, me encantó.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hala, muuuuchas gracias, preciosa e inteligente Carlota :).


besoooooo