miércoles, abril 18, 2007

Quevedo y Telemadrid

Seguro que conocéis esa anécdota que (aunque quizá falsa) se cuenta de Quevedo, la de que había hecho una apuesta por la que tenía que llamar "coja" a la reina, y habría compuesto aquellos versos de:

entre el clavel y la rosa
Vuestra Majestad escoja.

Echándole imaginación e ingenio puede uno burlarse de los poderosos, y en sus propias narices. No, no hace falta un engaño tan sofisticado como el traje nuevo del emperador: basta con vestir una idea de palabras.

En la reciente campaña de Telemadrid que a continuación vais a ver (por favor, tomaos la molestia de verla antes de seguir leyendo, son sólo 45 segundos):




aparece el eslogan "Espejo de lo que somos". Muy bonito. Habla de sinceridad, objetividad, reflejo de la sociedad, que son principios que debería intentar alcanzar toda televisión que se precie... pero bien sabéis que Telemadrid tiene muchas críticas por lo contrario: parcialidad, sesgo, opiniones monocolor...

Ahora, asombraos: "Espe jode lo que somos", dice también el eslogan, en alusión a Espe, Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Hay un nuevo Quevedo entre nosotros.Un desconocido publicista realmente ingenioso... y con un par de narices.

5 comentarios:

Antígona dijo...

Jajaja, muy bueno, m. imbelecio!

Está claro que los caminos del señor son inescrutables, y los de las posibilidades de burlarse del poder también!

Que se trate de un genial publicista, o de una pura casualidad, ahora poco importa.

Esperemos que más gente se eche unas risas con esa campaña.

Un beso.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Hola, Antigonuca :)

a mí me parece mucha casualidad... ;) aunque pudiera ser.

besazo, acias por todo :)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

En un artículo de hoy de 20minutos

http://www.20minutos.es/noticia/224568/0/espe/jode/loquesomos/

habla de unos blogs muy "famosetes" que se hicieron eco de la noticia... la verdad es que fuimos el tercer o cuarto blog en reflejarla... y no estaba ninguno de esos tan famosos y que tienen tantas visitas... éramos blogs humildes los que la reflejamos antes en honor a la verdad, señores de 20 minutos.... En fin... lo de siempre...

Sintagma in Blue dijo...

Genial!!!

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, Sintagma... y tú qué opinas, ¿casualidad o causalidad?