jueves, abril 19, 2007

Día del libro de 2007

En Gilichorradas, nos adelantamos cuatro días al Día del Libro (pasando por la calle Carretas y cobrando 200.000 pesetas). Para celebrarlo, además se sacrificar un par de libretas vírgenes a nuestros dioses literarios (Cervantes, Stevenson, Poe, Clarín, Bécquer...), subimos el audio de dos artículos del autor de La Regenta que merecen la pena.

En uno, El Arte de Leer, habla de cómo la vida es demasiado corta para tanto libro como hay, lo que nos obliga a escoger nuestras lecturas, a escoger lo mejor.

Audio - Leopoldo Alas Clarín- el_arte_de_leer.mp3


En el otro, Del Quijote, Clarín se lamenta de cómo el libro del que dijo Larra : "último esfuerzo del ingenio humano, bastaría a adjudicarnos la palma, aunque no tuviéramos otras que presentar en lugar privilegiado, si no tan eminente" (Literatura. Artículo) no es lo suficientemente apreciado, como sí lo es Shakespeare, ni fuera, ni en realidad dentro de nuestras fronteras.

Audio - Leopoldo Alas Clarín Del_quijote_-_notas_sueltas.mp3

podéis encontrar el texto de ambos artículos en Cervantesvirtual.com, en Siglo Pasado
*******
Un saludo :) muchas gracias a todos por vuestras visitas y amabilidad. Esta es la entrada número 200. Feliz 19 de Abril, Día de la Colleja (¡tened cuidado, dad bastantes y que no os den demasiadas!)

enlace recomendado: filatelissimo.

2 comentarios:

Antígona dijo...

Día de la colleja? Jamás había oído tal cosa...

El pensamiento de que la vida es demasiado corta para tanto libro como hay, y de ahí la necesidad de escoger, me resulta muy familiar. El problema es que a veces, ni aun escogiendo o tratando de escoger bien, parece haber tiempo suficiente para todos los elegidos!

M. Imbelecio Delatorre dijo...

¿nunca habías oído hablar del día de la colleja? Creo que el estar tan lejos de tu tierra te hace olvidar (yo tampoco lo había oído nunca hasta que escribí esa entrada)

sí, Antigonuca, por eso yo pefiero leer pocos libros y releer de vez en cuando :)

beso y gracias