viernes, abril 20, 2007

Las tertulia de Gilichorradas - Las elecciones en Francia.

Lauro Fagio dirige la tertulia de Gilichorradas. Nuestros dos sabios, nuestros dos tertulianos de lujo, sacan jugo al tema de las elecciones francesas.





imagen: Lauro Fagio en sus tiempos mozos, allá por los setenta, ante un micrófono de radio.

10 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Menos mal que egsistén tegtulias como la de Laugo, ahoga ya sé a quien voy a votag.


Sintagme avec blue

Antígona dijo...

PLASPLASPLASPLASPLASPLAS... (se supone que son aplausos)

Ahora soy yo la que se ha quedado sin palabras... de tanto reír!

Este Lauro Fagio tiene vista para elegir a sus tertulianos, verdaderamente maestros en el arte de hablar sin decir nada.

¿En qué programa se emite esta tertulia? ¿Sabes en qué radio? Porque yo creo que debe de estar teniendo mucho éxito :)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola!

- sintagmá , maleggó de que te hayán ayudadó los sabios de la tegtuliá.

-Antígona: acias, acias, acias, acias :D jaja... pues si supieras: son tertulianos muuuy exigentes. Por ejemplo, exigen que los vasos de cazalla estén siempre llenos...

muchas acias y beso

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Qué bueno!!!!
¡Vaya panzada de risa que ma´cabo de pegar! jajajaja
Buenísimo, de verdad.
Besuco

M. Imbelecio Delatorre dijo...

jo, muuuuchas acias, Peca.
acias, acias, acias :)
:) besuco :)

A. Furió dijo...

Claro que no deja de ser gracioso, de hecho ese es el problema. Está logrado y casi podría colar por una verdadera tertulia mañanera de radio o televisión.
Hoy las mesas de debate de los medios de comunicación están, bajo mi punto de vista, muertas.
Y me explico.
Ya se trate de las autonomías, del cambio climático, la extinción de cierta especie de fea marsopa, de nuevas tecnologías (ej: opensource Vs software privativo), de los derechos de autor (ej: SGAE Vs Copy left o Creative commons), de economía, de nuevos descubrimientos en la aceleración de neutrinos y lechuguinos... En distintas emisoras y cadenas, en distintos programas, en distintas ferias, siempre son sentados a esas mesas los mismos periodistas (aunque en ocasiones cambien día y lugar de silla). ¿Son acaso ellos los nuevos sabios de nuestro tiempo que tiene respuestas para todo? ¿A qué clase de información o más bien, desinformación nos vemos sometidos?
¿Dónde se quedan las opiniones especializadas?

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Pues sí, amigo Persiles, tienes toda la razón del mundo. Si en temas de derecho, política, o economía, uno se queda más o menos lelo escuchando los argumentos de esos pidiuristas sabios; pero, ¡ah`migo!, cuando hablan de un tema que se sale de los márgenes de su gárrula charlatanería (porque la ventaja que tienen es que suelen hablar bien; como los sofistas hablan bien, todo lo demás es humo, música... nada), cuando rara vez, porque no les queda más remedio, osan ponerse a hablar de ciencia, informática, cine, etcétera... entonces sí que los pillas... primero, al hablar de argumentos jurídicos, falacias económicas y justificaciones de sinvergonzonerías políticas, aunque sospechabas algo, callabas y tragabas manteniendo cierta reserva en forma de escepticismo. ¡Ah! Pero, como digo, cuando se ponen a hablar de algún temilla en los que tienes el instituto (o la EGB) más cercanos que ellos (si es que aprobaron aquellas asignaturas); cuando, digo, hablan de la gripe asiática y confunden virus con bacterias como si aquí no pasara nada, cuando hablaban de la enfermedad de las vacas locas y no sabían lo que era una proteína; o cuando criticaban la ley antitabaco y decían aquello de: "deberían de prohibir también las barras de mantequilla ya que también producen cáncer, y en una proporción mayor que el tabaco", y perlas parecidas... Entonces es cuando dices: "¡No son sabios...! son... lo contrario... esta fatua charla no es más inteligente que la que yo tengo con mi hermano cada día cuando intentamos arreglar el mundo ... ni siquiera que la que tienen las dos ancianitas del tren, quienes, llenas de prejuicios, hablan de una realidad que no comprenden y se les va quedando cada vez más y más lejos... Pero, ¿qué les diferencia entonces de ti y de mí? Pues ya lo dije antes: hablan muy bien , y, aunque en realidad "no saben" (nada tiene de particular esto: nadie es un sabio renacentista hoy día para conocer todo de todo) , sí saben hacernos creer que saben.

Recuerdo un informativo de RADIO5 hace un par de años, por las noches, que estaba muy bien porque te daban la noticia y luego, en vez de opinar un omnisciente tertuliano, llamaban al experto universitario correspondiente, y te ilustraba un poco más en el tema. Programas como ese sí hacen falta... pero se perdió en el limbo radiofónico de los buenos programas...

Un saludo y muchas gracias por tu inteligente comentario.

Pd.- en cuanto a lo de que esté logrado... jaja, ¡gracias!, pero yo no diría tanto: lo hice sin guión y sin tener ninguna idea predeterminada... 6:50 segundos duró la improvisación "en bruto"; le recorté unos 40 segundos de silencios, tartamudeos, risas...

si te gusta gomaespuma verás la clarísima influencia de esos dos magos del humor improvisado ;)

factoria7gritos dijo...

je,je,je :-) un 10!

Efectivamente diálogos tan disparatados se pueden encontrar en cualquier tertulia.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Hombre, mi ovetense favorito :) (después de Clarín ;) )

:) un abrazo y gracias.

Manuel Machuca dijo...

Pues a mí no me ha gustado: soy de esos que creen que la política no es algo que haya que tomarse a broma...