jueves, enero 25, 2007

Refrito de Gilichorradas.

Hola, amigos. Hace más de un año que nació esta página que comenzó como una simple tapadera para el blanqueo de dinero procedente de la venta de lacasitos de contrabando y ha llegado a convertirse en el blog de cabecera de líderes mundiales, importantes científicos, "gurús" creadores de opinión, comerciantes de chatarra… Vamos a repasar algunas de las entradas más curiosas de este blog que ya tiene unas 45-50 visitas al día (mucho más de lo que esperábamos). A todos vosotros, amigos, gracias :) . Un abrazo.

Pd.- un afectuoso y especial saludo para los amigos que nos visitáis habitualmente y para los autores de los blogs hermanados con el nuestro: el talentoso Yayo, el discreto Germán, el ingenioso Armando, el conspicuo Manu, y la hermosa Sintagma.

******

Imagen: Lisardo, Robustiano y Querencio, mandamases del numeroso equipo redactor de Gilichorradas. (foto, yayopress)





******

-El 30 de enero de 2006, cuatro o cinco días antes de que la prensa española comenzase a hablar de ese tema que ocuparía luego tantas páginas de periódicos y horas de tertulias políticas, nos hacíamos eco de la noticia que preocupaba en la prensa extranjera, la llamada "crisis de las caricaturas de Mahoma".

- En febrero de 2006, demostramos de forma irrefutable la inexistencia de Dios, hablamos del legendario Vuelo 605 de nuestro paisano Ángel Álvarez, tratamos el desconocido problema de la fobia social, y una noche que, como tantas otras, no podíamos pegar ojo, improvisamos un cuento que habla del insomnio.

-En abril de 2006, jugamos a adivinar comienzos de novela ( gracias, Eva, por tu comentario, que hiciste que pudiésemos continuar jugando), publicamos un episodio inédito de El Quijote que recibió muchas visitas de hispanoamérica, hablamos de cinco príncipes del rocanrol primigenio, incluimos un fragmento de nuestra inacabada novela Alma del Infierno, y publicamos la que fue durante el 2006 la entrada más visitada de este blog, (con aproximadamente ¡un 25% de las visitas totales!).

-en mayo de 2006, incluimos el guión (apócrifo) de un sketch del Circo Ambulante de los Monty Python .

-en junio hablamos de un "amigo" literario, Andrés Hurtado, el prota de El Árbol de la Ciencia. Una entrada bastante visitada también.
-en agosto diferenciábamos entre "loco" y "soñador", hablábamos de cacofonías, parodiando a uno de esos programas de "investigadores" tan de moda (por cierto, muchísima gente en los buscadores pone"cacofonías" y lo que quiere buscar es "psicofonías"... así que no fue tan original el chiste...: para la gente es una realidad) , y publicamos nuestro más polémico artículo, Los Bables y la Llingua Asturiana, en el que exponemos nuestra más sincera y modesta opinión (nada radical, al contrario) sobre un tema que nos atañe como a cualquier asturiano, y por la que llegamos a recibir mogollón de insultos, ¡e incluso amenazas anónimas!. Muchas gracias a Yayo y Germán por apoyarme entonces frente a aquel grupo de fascistas.

-en septiembre hablamos del desconocido duelo del autor de La Regenta.

-en octubre aventurábamos los 3 escaños de Ciutadanos de Cataluña en el parlamento catalán antes de las elecciones de aquella comunidad, hablamos del cincuentenario de la muerte de Baroja y nuestros lectores pudieron leer cuáles fueron las últimas palabras de Edgar Allan Poe.

-En noviembre vimos por qué los niños son más poderosos que los adultos, tratamos de exponer que nacionalismo no es igual a progresismo por mucho que digan, y escuchamos dos canciones de Paul Simon.

- En diciembre regresamos (como cada navidad) a Bedford Falls, vimos que en España no hay apenas palíndromos políticos y hablamos de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer.
*****

12 comentarios:

A. Furió dijo...

Saludos.
Hoy le traigo "carne fresca":

http://mas.lne.es/foros/index.php?showtopic=11950

Quizá ya lo haya leído o quizá no, pero bueno, nunca está de más.
Puede incluso que le de a usted para un post y todo.

Recuerdos desde creepyworld!

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Hola, Persiles. Gracias por esa interesante noticia. No, no la había leído...

Yo en los supermercados siempre exijo comida a la que se garantice que se le haya "pasado el agua", un remedio muy asturiano para eliminar el mal de ojo.

Su eficacia científica aun no está demostrada.

:P

:) una sonrisa.

Anónimo dijo...

¿¿Que yo soy un conspiqué?? ¡Mida sus palabras jovencito! Hay gente que podría pensar algo raro. ;P

Tengo que repasar todos esos enlaces, fer. Algunos son muy wenos. Con el de los Monty Python me he reido un buen rato. Ya comentaremosss.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Jaja, gracias por visitarme, y por dejar tus graciosos e inteligentes comentarios :). ¿en serio te ha hecho reír "el peor vino de Francia"? ¡guay! :D

Muuuuchas gracias :)

Anónimo dijo...

Gracias a tí por tu genial blog! Qué bien que hayas hecho ese refrito con el aceite justito. :)
La verdad es que ha habido de todo; cuentos, chistes, comentarios chulísimos de películas, libros y canciones... Amenazas de muerte :P, aquí puesto parece hasta gracioso, pero jo, cómo se pasaron contigo :( ains, y fuíste muy valiente con todas las cosas q te dijeron.
Pues nada, seguro que la gente disfruta mucho con todos tus post q no ha leído aún.

saludossss

Pd- ¿para cuándo un nuevo cuento?
jeje, muchos besos a esos colabadores tan guapisisisimos :P

M. Imbelecio Delatorre dijo...

jaja, gracias Eva por esos cumplidos tan cumplidosos que me suben la moral (que suele estar por los suelos) y me hacen sonreír.

No fueron amenazas de muerte... pero fueron amenazas, cosa que no me había pasado nunca.

:) el próximo cuento igual va de una niña de Talavera que, con pequeña aportación de simpatía y dulzura, y sin que ella nunca lo sepa, hace que el mundo sea mejor. El mundo se salva gracias a su bondad, inteligencia, hermosura y simpatía.
(como ves será un cuento basado en un hecho real... mmmm, pero tú no lo sabes ;) )

:) una sonri, galdosina :)

Germán Fernández dijo...

Ehemmmm

Eso de discreto lo dirás por el blog actual porque lo que era el anterior te recuerdo que la veda de insultos se abrió por mis tan no "discretas" manifestaciones jurjurjur

M. Imbelecio Delatorre dijo...

no, Germán, me refiero a "discreto" no en el sentido que ahora le damos. El que se usaba más antes. El que usa siempre Cervantes:

DISCRECIÓN: "1. Sensatez para formar juicio y tacto para hablar u obrar. 2. Don de expresarse con agudeza, ingenio y oportunidad. "


es sinónimo de "juicioso"

jaja, bien sé que no te achantas en decir en voz alta lo que tengas que decir ;). y con tu nombre y apellidos.

Germán Fernández dijo...

Jajaja. Gracias por el matiz !!! Por el amor de Dios que pese a "discreto" tengo muy alto el amor propio ajjaja.

Sintagma in Blue dijo...

Perdona, querido, pero lo bueno de llegar a un blog a medias es que te ahorras tener que leer los post antiguos...

;-)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

¿mande? :/

M. Imbelecio Delatorre dijo...

jaja, nooo, Peca, te equivocas... incluso peco de redondeo a la alza ;)

Beso.Acias por tu visita.