miércoles, octubre 31, 2007

EL DÍA DE DIFUNTOS DE 1836 - MARIANO JOSÉ DE LARRA (LEÍDO POR RAFAEL TAIBO)

el locutor y recitador gallego Rafael Taibo, a quien admiramos desde que éramos unos renacuajos y escuchábamos su maravillosa voz en los documentales de Cousteau , pone voz a EL DÍA DE DIFUNTOS DE 1836. FÍGARO EN EL CEMENTERIO, uno de los artículos más desgarrados del siempre genial Mariano José de Larra. Atención a su desesperanzado final. Que lo disfrutéis.

MARIANO JOSÉ DE LARRA - EL DÍA DE DIFUNTOS DE 1836. FÍGARO EN EL CEMENTERIO. LEÍDO POR RAFAEL TAIBO. DESCARGA DE AUDIO. MP3.



*****
enlaces: -audiolibro tomado de http://www.cervantesvirtual.com
-proyecto Mariano José de Larra en Internet.

nota: próximamente subiremos un audiolibro maravilloso: la excelente adaptación de Juan José Plans y los suyos de EL MONTE DE LAS ÁNIMAS, el cuento más terrorífico de Gustavo Adolfo Bécquer.

2 comentarios:

Euronymousa dijo...

Muchisimas gracias!!!que bonito!
¡Y por favor suba pronto el monte de las ánimas!, es quizá mi leyenda preferida.
¡Animos y saludos!.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, euronymousa.

gracias a ti por tus numerosas y largas visitas =), por compartir cosas conmigo, como tu gusto por la alta literatura.

mis tres leyendas favoritas son quizá EL RAYO DE LUNA (porque describe mi forma de enamorarme), LOS OJOS VERDES, y EL MONTE DE LAS ÁNIMAS. Cada nochebuena leo MAESE PÉREZ, EL ORGANISTA, otra de sus leyendas de miedo. de las más desconocidas te recomendaría otra leyenda navideña, MEMORIAS DE UN PAVO.

recuerda que en CERVANTESVIRTUAL.COM puedes escuchar muchos más artículos de larra (algunos también leídos por Taibo)

aunque pronto subiré esa genial adaptación de EL MONTE DE LAS ÁNIMAS de Bécquer, déjame darte un enlace donde puedes bajarte 15 sus leyendas leídas por voz humana. combustible para tu mp3 ;)

pincha aquí .

saludos y gracias.