martes, octubre 30, 2007

el colmo de la desvergüenza (en 10 sencillos pasos)

1.- Meter al país que gobiernas en una guerra ilegal, persiguiendo fines espurios, con más del 90% de tus compatriotas en contra.

2.- Desdeñar la amenaza de un más que probable atentado islamista para que la opinión pública no se mosquee más (por tanto no tomar medidas preventivas contra la posible realización del mismo), a pesar de que el mayor grupo terrorista del mundo amenaza directamente al país que gobiernas y por cuya seguridad velas.

3.- Negar que un terrible atentado (más de 40 muertos) contra la “Casa de España”, en un país vecino tenga algo que ver con las amenazas vertidas hacia nuestro país. (no se atentaba contra España en aquel asesinato masivo, decían, sino contra la embajada de otro país; lo de la Casa de España era un centro privado)

4.- Continuar desdeñando la amenaza terrorista aún después de dicho atentado.

5.- Justo después de producirse el mayor ataque con bombas en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial, hacer todos los movimientos posibles para crear una gran mentira, engañar a la opinión pública durante 3 días (hasta que se produzcan las elecciones) e intentar así perpetuarse en el poder.

6.- Nada más perder el poder, empezar a usar todos los medios al alcance de la organización para crear una alocada teoría conspirativa (tan insensata como la que dice que los extraterrestres nos visitan pero los gobiernos callan el asunto, o que los templarios consiguieron realizar el viaje en el tiempo).

7.- Dar la tabarra durante 3 años con dicha Teoría de la Gran Conspiración (unas 500 preguntas en el parlamento acerca del tema, innumerables declaraciones e insinuaciones a la prensa, petición de exhumación de los cadáveres del 11M para averiguar si el explosivo era el que usaban los extraterrestres, hacer todo lo posible para retrasar el juicio y excarcelar a los “moritos” culpables, etcétera).

8.- Caerse de un guindo de golpe anteayer y darse cuenta que ese argumento paranoico – más propio de un Íker Jiménez o de un J.J. Benítez y no de un partido que ha gobernado una democracia europea durante 8 años y que aspira volver a gobernarla- no sólo es imposible, sino que, además, es una solemne gilipollez.

9.- Pero, ¡hola!, el colmo de la desvergüenza, el non plus ultra del descaro llega cuando, días antes de conocer la sentencia del juicio, mantienen que nunca han dado pábulo a la teoría conspirativa. :O !!!!

10.- ¿?*


---------
*(Visto lo visto, supongo que falta la vuelta de tuerca final, el paso 10, que será el colmo de la sinvergonzonería. Canallas.)


imagen: el señor Burns, asesor jefe del Partido Popular.

6 comentarios:

M. Imbelecio Delatorre dijo...

publicamos el imprescindible artículo de hoy de ELPAÍS. Tres Años de Mentiras Correosas. Saludos.
*****


La investigación del 11-M
Tres años de mentiras correosas
El PP ha animado y se ha alimentado de teorías interesadas sobre la relación entre ETA y el 11-M

JORGE A. RODRÍGUEZ / PABLO X. DE SANDOVAL - Madrid - 30/10/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 308 votos
Comentarios Comentarios - 114 Imprimir Enviar

Empezó con una rueda de prensa, aquel sábado 13 de marzo de 2004. ETA tenía algo que ver con los atentados del 11-M porque lo decía el ministro del Interior, y ya está. Toneladas de documentación, testimonios y pruebas periciales dejaron claro que la pista del islamismo radical era la buena. Sin embargo, durante tres años, varios medios de comunicación han proporcionado al PP material para reivindicar la relación de ETA con el 11-M. Y el PP ha aceptado la ayuda, sin preguntarse por la imagen que da un Gobierno que primero emite una conclusión y luego, desde la oposición, busca pruebas a posteriori que la sustenten. El tribunal del 11-M se preocupó de no dejar ningún cabo suelto, y admitió todas las pruebas periciales y testimonios que supuestamente favorecían al PP en esa búsqueda. Uno por uno, todos se fueron derrumbando ante la sala. Éstos fueron los episodios más sonados de la farsa más duradera de la democracia.

* Acebes niega la conspiración
* ESTO FUE LO QUE EXPLOTÓ
* EL FALSO TEMPORIZADOR
* LA FURGONETA SORPRESA
* "SI 'EL MUNDO' PAGA, LES CUENTO LA GUERRA CIVIL".
* EL MATACUCARACHAS QUE UNE A ETA Y AL QAEDA

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Ver el especial del juicio del 11-M | Lee todos los capítulos de la investigación

- "Es Titadine". Lo que explotó en los trenes "es Titadine, con cordón detonante". Así se lo dijo aquella mañana del día 11 Ángel Acebes a los ciudadanos. Era un error. El origen de la confusión fue una conversación entre dos jefes policiales, según declararon, por las prisas y el convencimiento inicial de que un atentado en Madrid en víspera electoral sólo podía ser de ETA. Asunto aclarado. Sin embargo, durante tres años el PP ha seguido buscando el Titadine. Palabras como dinitrotolueno (un componente hallado en un foco de las explosiones y que no se encuentra en la Goma 2 ECO de los asturianos) o cromatógrafo de gases (una técnica de análisis) se hicieron habituales en el juicio.

El informe final de los peritos descartó (a los tres años de que lo hubieran dicho los expertos que llevan 25 años analizando explosivos de ETA) que se tratara de Titadine. En los trenes se usó Goma 2, aunque una minúscula mezcla de componentes de dos tipos distintos (ECO y EC) hacía imposible precisar la marca. La conspiración se agarró a este dato como una victoria, sin que se sepa aún cuál es su relevancia. "Lo único que sabemos es que no se sabe el tipo de explosivo", dijo el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo. Eduardo Zaplana llegó a decir que le parecía "bien" la idea de exhumar cadáveres de víctimas para analizarlos si eso conseguía "acercarse a la verdad" sobre el explosivo.

- Un etarra se ríe del tribunal. Con el país en estado de choque, en la tarde del 12 de marzo de 2004, el entonces secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, encargó un informe sobre la relación entre ETA e islamistas radicales, que ayudara a sostener una versión oficial que empezaba a hacer agua. Dos días después, el resultado detallaba contactos entre etarras e islamistas presos, de los que no se podía deducir la más mínima posibilidad de cooperación.

En la comisión de investigación parlamentaria, el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo llegó a preguntar por la presencia de etarras en Irak, basándose en "cosas que leo". Y así, hasta el juicio, donde los abogados con una visión lisérgica del sumario llevaron a tres etarras ante el tribunal: Irkus Vadillo y Gorka Vidal (detenidos en Cuenca en vísperas del 11-M) y Henri Parot. Los tres negaron todo contacto con islamistas. Vidal se mofó de la situación delante de tribunal, acusados y víctimas. Parot, un terrorista que ha asesinado a niños, no pudo contener la risa cuando le preguntaron si había "pasado" a un islamista "la fórmula de la cloratita".

- ETA y las lavadoras. Los abogados de la AVT metieron a ETA en sus interrogatorios. Pero la apoteosis llegó después de que El Mundo informase de que en el piso patera donde dormían algunos de los detenidos se halló un temporizador etiquetado como ST. Éstas eran las siglas de Segurtasun Temporizadorea, según la misma información, asumida inmediatamente por el PP. ETA, al fin. En el juicio, el abogado José Luis Abascal preguntó por el asunto, mostrando una foto de un temporizador de ETA. Pero en el piso lo que había era un reloj para lavadoras. Mohamed Almallah las reparaba.

- El juego de Díaz de Mera. El ex director general de la Policía con el PP, Agustín Díaz de Mera, decidió en septiembre de 2006 que había que animar el bulo del 11-M. En un programa de la Cope aseguró que existía un informe secreto de la Comisaría General de Información censurado porque vinculaba el 11-M con ETA. El informe existía, pero sus conclusiones decían exactamente lo contrario. Díaz de Mera acudió como testigo al juicio y reiteró su historia. Pero al no conocer el informe directamente, el presidente del tribunal le exigió que revelara el origen de la información. Díaz de Mera se escudó en la protección de la fuente para no decirlo. Acabó multado e imputado por desobediencia. La supuesta fuente, un policía, salió a la luz y desmintió haber dado tal información. El Parlamento Europeo tramita el suplicatorio para que Díaz de Mera sea juzgado por el Supremo.

- Mientras 'El Mundo' pague...". Casi toda la teoría de la conspiración se resume en una entrevista concedida en prisión por el ex minero José Emilio Suárez Trashorras a El Mundo, publicada el 4 de septiembre de 2006: "Soy una víctima de un golpe de Estado que se ha tratado de encubrir detrás de las responsabilidades de un grupo de musulmanes y de los confidentes cuando estaba todo perfectamente controlado por los Cuerpos de Seguridad". Zaplana pidió la comparecencia de Rubalcaba en el Congreso. En conversaciones grabadas en la cárcel en marzo de 2005, Trashorras dejaba clara su credibilidad. Él creía que otro personaje, Ignacio Fernández, Nayo, estaba cobrando del periódico: "Mientras El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la guerra civil", le dijo Trashorras a su padre.

- La mentira original. Fue una pura invención que Se resume así: la única mochila desactivada del 11-M es diferente de las otras porque lleva metralla y el resto no. Y como es diferente, alega el universo paralelo de la conspiración, la tuvieron que poner otros: ETA, la policía... Pero es que las demás llevaban metralla. Los Tedax declararon en el juicio que una de las bolsas bomba que intentaron desactivar llevaba metralla, porque cuando estalló toda la pared que estaba al lado "estaba llena de clavos". La empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles subrayaba en su informe tras revisar los vagones UT-446: "Era evidente la acción de la metralla en las zonas contiguas a la explosión: papeleras metálicas, respaldos de asientos". Todo lo demás, que si la mochila fue o vino, hizo o deshizo, fueron elucubraciones para reforzar la mentira original. "Si no estaba, ¿quién la puso allí? Requiere una aclaración", clamó entonces Mariano Rajoy.

- La furgoneta de la Orquesta Mondragón. El Gobierno del PP encargó el 18 de marzo un informe sobre qué había pasado el día de los atentados con la Renault Kangoo para avalar que todo se había hecho de forma correcta. En la comisión de investigación, el PP en bloque avaló que se había actuado correctamente sobre la Kangoo. Pero un día, El Mundo hizo un montaje fotográfico para sostener que la furgoneta, en realidad, estaba vacía y que había sido llenada de pistas falsas. Dos días después, la furgoneta ya no estaba vacía, sino que sólo contenía, según El Mundo, una tarjeta del Grupo Mondragón, el gigante empresarial vasco. Olía a ETA. Resultó ser una cinta de música de la Orquesta Mondragón. Y la famosa tarjeta era de Gráficas Bilbaínas, de Madrid, propiedad de un ultraderechista. Datos que El Mundo y el PP han callado. En la furgoneta había una huella dactilar de un islamista. Murió en Bagdad.

Anónimo dijo...

muy bueno.... gracias

Manderly dijo...

Es que ya sabes lo que dicen...

...en política todo vale...

...lamentablemente

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, anónimo y manderly. gracias por vuestros comentarios.


un enlace interesante

alfonso dijo...

No es el colmo.
Tienen capacidad para más
más, más, más
mucho más.
Mantengámonos a la escucha!

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, ñoco!

algunos parece que hablan de "mirar hacia adelante". lo que está claro es que nunca se creyeron esas paranoias ni ellos mismos, lo que los convierte en más viles aún. hacen así como la mayoría de curas, que ni siquiera ellos se creen lo que predican... En fin, un rasgo más de la indecente derecha que hay en este país, montaraz y predemocrática (aún sus dirigentes son incapaces de condenar el franquismo).

saludos.