miércoles, octubre 17, 2007

Un hijoputa.


Este angelito es uno de los violadores, torturadores y asesinos de la joven deficiente mental Sandra Palo; uno de los crímenes más horrendos de que hayáis podido tener noticia. La Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid se muestra muy preocupada porque la imagen del punto filipino, ya en libertad, ha sido difundida recientemente en Telecinco. Temen que pueda haber algún tipo de represalia contra el inocente musasito.

Es algo incomprensible: sólo porque hace 4 años este chico tan majo, en compañía de otros 3 jóvenes, violase, torturase, y (tras múltiples intentos y una larga agonía de la víctima), finalmente asesinase (prendiéndole fuego) a una chica de 22 años con minusvalía psíquica, la Fiscalía de Menores madrileña cree que puede haber alguien tan fuera de razón como para guardar algún tipo de rencor hacia la criatura. Dice también que aunque ya no es menor (18 añitos: ya tiene potestad para tomarse una cerveza si le apetece... aunque, bueno, siendo tan formal probablemente no tomará alcohol), deben protegerle, proteger su imagen, su derecho a la intimidad, porque sí era menor cuando cometió el crimen.

Temen que algún desaprensivo se tome la justicia por su mano.

Uno no sabe nada de Derecho, pero sospecha que una de las razones por las que el Estado mete a los asesinos, a los violadores, etc. en la cárcel, es para disuadir a las víctimas,a los familiares de éstas, al indignado pueblo, de que se tomen la justicia por su mano, cosa que sería siempre nefasta.

El Estado monopoliza la justicia para que no haya linchamientos ni otros actos de venganza.

Si la Fiscalía de Menores cree que esa posibilidad de linchamiento es tan clara como para conminar a un medio de comunicación (bajo pena de "exigir responsabilidades que puedan derivarse por derecho") a que no vuelva a mostrar las imágenes del muchacho , es porque ha fallado el Estado al aplicar la Justicia.

Con unas penas más acordes a los crímenes cometidos, el (por otra parte, lógico y natural) afán de venganza de las víctimas se vería minorado, y no andaríamos con estas polémicas.

6 comentarios:

A. Furió dijo...

Me ha dejado pensativo tu post, por varias razones:

1º. “El Estado monopoliza la justicia para que no haya linchamientos ni otros actos de venganza”, dices, y es cierto y así debería de ser (independientemente de que uno crea o no, esté a favor o no, o realmente se la traiga muy floja, o no), si realmente vivimos en un Estado civilizado, demócrata y suma y sigue todos los tópicos, canones y estándares de occidente.
2º. “Con unas penas más acordes a los crímenes cometidos, el [..] afán de venganza de las víctimas se vería minorado”, y realmente discrepo. ¿Tras una perdida así, qué pena podría devolverte a un statu quo? ¿Qué dictamen legal podría refrenar la rabia y la impotencia de, pongamos, un padre que pierde a su hij@?
3º “y no andaríamos con estas polémicas”, y rematando de cabeza, pareces olvidarte de que polemizar, en España es deporte nacional, máxime cuando nos referimos a los medios de comunicación y entonces hablamos de 1ª división. Ya aparecería la excusa.

Realmente casi te he notado escandalizado tras las palabras de tu post. Y aunque yo no lo habría enfocado de la misma manera que tú lo haces, en el fondo empatizo con tu opinión.
Pero vayamos más allá, ¿qué se le debería hacer a éste sujeto y a sus secuaces?
Yo, lo tengo claro, pasarlos a garrote vil.
Y para que no se me malinterprete, personalmente estoy contra la pena de muerte. Pero ya puestos, alguien que viola, tortura y asesina… no es humano (léase persona).
A un animal (léase lobo) que mata a una oveja para comer, no se le duda en meter en el lomo un cartuchazo. ¿A un engendro que lo hace por vete tú a saber qué, le darías un voto de confianza, un reprimenda y lo volverías a soltar en el redil?
Nunca llueve a gusto de todos, y mientras vivamos en sociedad, jamás estaré a favor de que nadie se tome la justicia por su mano… aún así sí a un tipo como este le revientan la cabeza contra un muro… digamos que al leerlo en la prensa no me indignaría, precisamente.

Saludos.

P.D.: Perdón por la parrafada.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Ilmo. Sr. D. Imbelecio, al leer el titular de su post, mi primera reacción ha sido saltar de la silla preguntándome: ¿Pero qué le he hecho yo a este hombre?
Luego, al ver que no se refería a mi persona ni a mi asesor fiscal, he quedado más tranquilo.
Estático.
Inmóvil.
De piedra.
Pómez.
De la Serna.

ana elena pena dijo...

según he podido leer en foros y en el propio video difundido en youtube...la gente está muy cabreada, sedienta de venganza...y no te extrañe que algún grupo de jóvenes encapuchados descarguen su furia sobre este mindundi en cuanto descubran donde se esconde....
Tiene usted un nombre muy bonito, aunque para nada hace honor a él.Saludos

Anónimo dijo...

En los enlaces que pongo abajo hay algunas informaciones MUY INTERESANTES sobre el violador, torturador y asesino "Rafita", y algunas ideas para encontrarle:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=757770

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=756553

http://foro.democracianacional.org/viewtopic.php?t=11258&postdays=0&postorder=asc&start=0

El link de abajo algunas veces sale y a veces no sale:
http://cotilleando.com/showthread.php?t=18912

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola a todos!

-Armando: gracias por tu (como siempre) jugoso e inteligente comentario. sólo quería poner la foto de ese malnacido (aunque el ponerla, no fuese, no sólo políticamente correcto, sino tampoco legal (al menos atendiendo a la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid); sólo quería poner la foto, así que escribí un texto "por poner algo". Tienes razón en todo tu comentario; pero a los familiares de las víctimas, supongo, les reconforta saber que el que les causó ese daño irrecuperable está entre rejas el mayor tiempo posible. y sí, en España tooodo es polémica. menos mal que tenemos tertulianos de sobra para arreglar el mundo.

coco: me han contado que el secreto de tu alocado ingenio se debe a un embudo mágico que pones por sombrero (¿era eso o un sombrero de Napoleón hecho con papel?); sea lo que sea, tengo que intentar ponerme uno, a ver si se me ocurren esas paridas. =)

ana elena: gracias por tu visita y tus cumplidos.

justicia para sandra palo: suelo borrar todos los spams, pero en este caso hago una excepción.


gracias a todos. saludos.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

arturo pérez reverte - EN LEGÍTIMA VENGANZA (20/04/2008)


La cosa iba de ni?as, estafadores, impunidades delictivas y cosas asi, y alguien dijo: . Luego me miro con la certeza imbatible de quien tiene la Verdad y la Humanidad sentadas en un hombro, como el loro del pirata. No dije nada, pues hace tiempo descubri lo inutil de las discusiones: cada uno finge escuchar al otro mientras prepara argumentos para la siguiente replica. Asi que, para ahorrar saliva y esfuerzo, suelo dejar que hablen los demas. Despues ya me las arreglo para decir lo que tenga que decir, en mis novelas, o aqui mismo. Es cierto que, a veces, ante la demagogia de todo a cien, no me puedo aguantar e imito al conde de Montecristo. Juas, juas, hago. Sin argumentos, razones ni nada. Risa por la cara. Luego doy la vuelta y me largo. A leer, por ejemplo. Diran algunos que eso es fascismo dialectico, y que todas las ideas son respetables. Pero se equivocan. Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas.

Hoy quiero hablarles de justicia y venganza. Punto de vista subjetivo, claro; sometido a error y parcialidades varias. Resultado de cincuenta y siete a?os de vida, algunos viajes y libros, y no fraguado en el buenismo idiota ?y suicida? de quienes creen vivir en el bosquecito de Bambi. La cosa se resume en una pregunta: ?Que tiene de malo la venganza?... Ya se que en la sociedad occidental esa palabra tiene mala prensa. Hay que perdonar a los que ofenden, alumbrar su camino, reinsertarlos pronto y demas. Pero olvidamos algo: el sentimiento de venganza, de reparacion personal, esta en nuestro instinto. Viene, supongo, del tiempo en que saliamos de la cueva para buscarle una chuleta de mamut a la familia. En mi opinion, la venganza ?en sus formas antiguas o modernas? no es mala. Resulta higienica para la salud mental, y frustra mucho verse privado de ella. Lo que ocurre es que, para que la sociedad no sea un continuo e incomodo navajeo, los hombres resolvimos confiar al Estado el monopolio de nuestros ajustes de cuentas. Ofendidos, queriendo venganza y reparacion de quienes nos ofendieron, cedemos ese impulso natural a la institucion que nos rige y representa; y a esta corresponde resarcirnos del da?o recibido, alejar o anular el peligro social que el ofensor pueda suponer, y satisfacer, castigando adecuadamente a este, nuestro logico, instintivo, atavico deseo de venganza. No es casual que sean precisamente los grupos marginales, que no creen en la sociedad o comparten sus codigos, los que procuran siempre tomarse la venganza por su mano. O que, en las peliculas, nos guste y tranquilice que al final muera el malo.

Y es que el problema, a mi juicio, surge cuando el Estado se revela incapaz de corresponder al compromiso. De cumplir con su obligacion. Viene entonces la frustracion de quienes se ven sin reparacion, indefensos ante el mal causado. De quienes ven al asesino pasear impune por la calle, al estafador disfrutar de su dinero, al violador salir el fin de semana para repetir exactamente lo que lo puso entre rejas. De quienes ven sus deseos bloqueados en la mara?a de incompetencia, burocracia, desidia, demagogia y mala fe que caracteriza a toda sociedad humana. Y ademas, como guinda, deben tragarse el discurso mascado por quienes ahondan cada vez mas, por ignorancia, estupidez o calculo interesado, el abismo entre la teoria y la realidad. Entre vida real y vida ideal. Y el de los simples que se lo tragan. El de los ciudadanos razonables y civilizados que dicen odiar el delito pero compadecer y ayudar al delincuente: discurso que queda chachi en la tele, en el editorial de periodico o en el cafe con los amigos, pero que se esfuma cuando sale tu numero. Cuando roban en tu casa, asaltan en tu calle o violan a tu hija. Solo una sociedad firme y segura de si, dura con los transgresores ?e implacable con los vigilantes de los transgresores cuando cruzan la raya? hace innecesaria la venganza personal. Una sociedad capaz de protegerse con justicia y serenidad, pero sin complejos. Sin mariconadas de telediario. Cuando no es asi, las leyes hechas para proteger a la gente honrada se vuelven contra ella misma. La atan de manos, convirtiendose en escudo de sinverguenzas, depredadores y bestias sin conciencia. Frustran la esperanza de los ofendidos y les hacen lamentar, a veces, verse privados de la posibilidad de satisfacer ellos mismos el ansia legitima de venganza que el Estado timorato, torpe, ineficaz, no resuelve en su nombre. Puestos a eso, uno acaba prefiriendo ?y ahi esta el verdadero peligro? un calibre doce, posta lobera, dejadme solo y pumba, pumba. Lo demas, en ultima instancia, es retorica y son milongas.