sábado, octubre 27, 2007

Adedinanza

Nos hemos inventao este acertijillo. a ver si os gusta.

***
Hubo un país mediterráneo que, harto del nivel de corrupción de sus políticos, decidió, para satisfacer la presión del pueblo, aprobar una tajante ley que cortase de raíz la desmedida afición a la malversación que tenían sus hombres públicos.

Cada vez que se demostrase la participación de un político en uno de aquellos tan abundantes latrocinios, se le seccionaría un dedo la mano. La ley establecía incluso el orden: el primero sería el meñique de la mano izquierda (si el culpable era diestro); si reincidía, se le cortaría el mismo dedo de la mano derecha, para continuar luego con los anulares, cordiales, etc.

La Historia nos ilustra con aquella anécdota del el famoso rifirrafe dialéctico entre un miembro del gobierno y otro de la oposición (que había formado parte del gobierno anterior):

-¡Qué vergüenza! ¡Las corruptelas de su partido son tantas…!; sólo en el último mes, que sepamos, han tenido cinco casos sonados – decía, apoyando el discurso en el gesto de abrir la mano, y mostrando, muy a su pesar, sólo dos dedos de su mano derecha.
-¡Ustedes…! ¡ustedes tuvieron diez notorios casos en su última etapa! – respondió el político en el gobierno levantando ambas manos y dejando ver nada más que tres dedos.

Si suponemos que ambos políticos eran diestros, ¿Qué político había delinquido más? Por favor, escribe tu solución en un comentario. =)

3 comentarios:

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Ilmo. Sr. D. Imbelecio, como usted debe ignorar, yo cuento con los dedos. Y como usted debe empezar a suponer, acaba de hacerme perder la cuenta con tanto corte.

Tuxi dijo...

Es el presidente, ¿no? El de la oposición cometió 6 y el presi 7...
Jo, me he liado. Creo que sí, pero vamos...

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, tuxi!!

pues sí, no vas desencaminada. has acertado... una de las dos soluciones. El presidente sabemos fijo que ha cometido 7 delitos. en cambio el líder de la oposición pudo haber cometido 6 ó 7 (porque en su mano izquierda pueden quedarle un dedo o dos).

Muuuuchas gracias por participar. ERES MUY INTELIGENTE.