sábado, marzo 24, 2007

¿Puedo hacerle un minúsculo homenaje, jefe?



Me dice Yayo que ha fallecido recientemente Stuart Rosenberg, el director de una de esas películas que, sin ser una obra maestra, te acompaña durante toda tu vida (en mi caso desde que la vi por primera vez en Jueves Cine (¿os acordáis?) en un ciclo a Paul Newman, cuando tenía 10 años o así) . Me refiero a La Leyenda del Indomable (Cool Hand Luke, 1967); una de las mejores pelis sobre cárceles (ya sabéis, Paul Newman gritando que podía comerse cincuenta huevos y demostrando luego que tenía el equivalente en agallas).

Bueno, sirva de minúsculo homenaje a Stuart Rosenberg este Plastic Jesus que cantaba Newman en la película cuando se enteraba de la muerte de su madre.

(Espero que esta vez no le castiguen por ello)

:) un saludo.

*****
imagen: una escena del filme, en que George Kennedy ayuda "Luke el Manos Frías", a comerse los cincuenta huevos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que recuerdo los Jueves Cine, si. Pero también recuerdo que los lunes, antes de que aparciera en programa de Garci, también ponían ciclos dedicados a algún actor clásico. También los recuerdo, los sádados por la noche y a las tantas... el vídeo echaba humo!!!

Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza es la escena de los cincuenta huevos... toda enterita es una gran película. Y no solo Newman sino Kennedy está sensacional!!

No vi muchas películas de Rosenberg, pero las pocas que vi, si que me gustaron si (Brubaker, con el agua al cuello)

Saludos...

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Síiii :D

Brubaker me gusta, y las dos del detective Lew Harper (Con el Agua al Cuello era una de ellas, aunque no recuerdo cómo se titulaba la otra). También vi una a medio camino entre el drama y el western que se llamaba Pocket Money.

Gracias por tu visita e inteligente comentario.

:)

Anónimo dijo...

"Harper, Investigador Privado" (1966)

Peco de pequeña debilidad por Newman......

:-S

M. Imbelecio Delatorre dijo...

jaja, acias :D

ese es un vicio sano :)

a mí también me mola muso Paul Newman: las de cuando era joven y ahora en las pelis chulas que ha hecho ahora siendo viejo: desde El Gran Salto, Camino a Perdición, Ni un pelo de Tonto, Twilight...

:)

Anónimo dijo...

Si, yo también me quedo o con las de cuando era joven (La ciudad frete a mi, La gata...)o con las de los últimos años.

No sé si sano o no, pero es un vicio si. No puedo evitarlo (tampoco quiero, claro)

Chao

M. Imbelecio Delatorre dijo...

:) buenas noches, acias por todo.