Cuando era joven, a todas horas pasaban por mi mente alegres mariposas, batiendo sus alas de vivos colores, y pajarinos cantando alegremente, fulgurantes de vida y de júbilo. ¡Eran tantas y tantos que no me dejaban pensar en otra cosa que no fuesen fantasías, ilusiones, esperanzas de dicha!
No puedo decir cómo empezó todo… pero las irisadas alas de las mariposas fueron tomando paulatinamente tonos más oscuros; los juguetones pajarinos fueron creciendo poco a poco, y sus alegres cánticos volviéronse cada vez más lúgubres.
Las mariposas que me hacían sonreír y soñar despierto son desde hace mucho enormes y asquerosas polillas nocturnas que no me dejan dormir; los otrora radiantes jilgueros son ahora torvos cuervos que de forma funesta baten sus alas negras y gritan horriblemente, enturbiando a todas horas mi ánimo con sus graznidos.
¡Malditas! ¡Malditos! ¡Me engañaron! ¡No eran realmente mariposas…! ¡No! ¡No eran jilguerinos de verdad!
¡Y han engordado al comerse mis fantasías, mis ilusiones, mis esperanzas…!
*****
notas: imagen, el más famoso grabado de Goya(1746-1828), El Sueño de La Razón Produce Monstruos (pinchar par ampliar)
- mariposas_y_pajarinos (Audio).WAV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Aunque tristes y tétricos, esos "Caprichos" resultan bonitos.
Soy de las que piensan que con un poco de esfuerzo, quizás pasemos de nuevo a poder ver de vez en cuando a aquellas mariposas y pajarinos que veíamos antaño y poder realiar esas antiguas o quizá contemporáneas esperanzas.
Encontré tu foto por casualidad mientras buscaba fotos en google. Pensé: "esta cara me suena..."
¿Quizás es porque pasamos estas últimas tardes entre, aunque suene raro, volantazos y quesos???
Hola, al. Muuuuchas gracias por tu visita y tu comentario... jaja, estoy un poco avergonzado, porque creo que eres la primera persona (aparte de mi hermano), que visita mi cutre página y me conoce en la vida real (aunque, debido a mi proverbial timidez, hayamos hablado poquito (incluso, probablemente, nada))
Un saludo. muuuuuuuuuuuchas gracias. te deseo lo mejor.
Pd.- a ver si me das una pista de quién eres :D
donde trae "poco avergonzado", imagina que trae "muy avergonzado", jaja :D
acias otra vez.
No te preocupes, ya te diré algo personalmente...... en unas horas.
A mi tamién me gusta mucho (demasiado)el cine clasico. Recuerdo que un día estabas viendo un pps de fotos de las actrices clásica y eran unas fotos espectaculares.... Estos días estoy leyendo "El buen alemán" ya que no quiero dejar pasar este fin de semana sin ver la peli.
Espor esto que siempre que puedo, leo, así que sólo eché un vistazo muy por alto a tu blog, pero no me parece nada cutre. ¡Ánimo! Tu sigue con ello.
Nos vemos...
Muuuuuchas gracias, Aldara :D jaja, qué guay: flipo! qué pequeña es la red :D
...ni te imaginas lo pequeña que es.
(la Red, eh)
jeje, acias, sintagmi, por el paréntesis... jeje
(compruebo que has abierto y cerrado el paréntesis, ¡enhorabuena!
hala... siento verte tan triste, compañero... pero piensa que en la vida no hay sólo lágrimas: también hay suspiros, lamentos, quejidos, dolor, y , finalmente, la muerte.
Gracias, Manuel... se agradecen los ánimos
¡grrrrrrr!
((es que he ido a terapia y... mano de santo))
¡¡¡El video de caperucita es sideral!!!
jaja, sintagmi, se te nota lo de la terapia, se te nota... me das envidia... ¡para que yo diga luego que los terapeutas son unos cantamañanas que no pretenden otra cosa que sacarnos los cuartos!
Sí, ese vídeo lo he visto varias veces y en todas me parto, jaja.
besos. acias por todo, galletalana (¿o eres catalallega?
Y yo en ese alegre punto de la vida...
Aunque en un arranque de sinceridad te diré, querido señor Imbelecio, que mis pensamientos empiezan a volverse, as you say, más lúgubres...qué feo, como dicen en mi barrio. NO QUIERO QUE SE ACABE!! Con lo felz que yo soy hacendo el g********s por Sevilla con mis amigas...:(
hola, Tuxi.
No hagas caso. eso que cuento sólo tiene sentido para mí. para ti no tiene por qué acabarse =). soy un tipo muy raro. ya lo era cuando tenía tu edad.
Además, Sevilla misma es una ayuda para no deprimirse. Es una de esas ciudades de ensueño. ¡la patria de bécquer, de machado, de velázquez!
un beso y gracias por tu visita y por leer mis aburridas cosas.
Oiga, sr. Imbelecio: a usted lo que le hace falta es sacar a su niño interior, que le debe tener enterrado bajo capas de melancolía y pesimismo (ocasional, espero)y alas de murciélagos, polillas y otros bichitos (que también, por cierto, tienen su belleza). Mire, si no es mucho pedir, pásese por mi último post (de momento) "Jugando" y siéntese un ratito en la seta anaranjada de lunares azules...a ver si ve alguna mariposa o pajarino...un besote.
Dirá usted que cada vez que escribe algo sobre estos pajarracos negros tengo yo la réplica, pero es que precisamente hoy, en un nuevo post, hay una frase de Paulo Coelho: "Lo que ahoga a alguien no es caer al mar, es mantenerse sumergido". Bueno, a veces uno sólo no puede apartar tanta negrura para poder atisbar un rayito de sol. Deje que le ayudemos, tengo un tirachinas fantástico ;). Un besazo, y una sonrisa :).
Publicar un comentario