sábado, junio 02, 2007

3 poemas de Ricardo Gómez Cifuentes.

No quieren que digamos su nombre. Tiene cuarenta años. Su ama de cría nos pide que publiquemos algunos de sus poemas, que encontraron en un diario en cuyos márgenes estaban escritas las más atroces blasfemias. Creemos que su estilo viene a dar una nueva vuelta de tuerca a la poesía hecha sin esfuerzo y sin contenido. La sublimidad al alcance de la mano, oyes. Su propia voz nos lo lee en el audio.

3 poemas leídos por Ricardo_Gómez_Cifuentes - descarga de Audio.mp3


"El Hueso de lo inmarcesible"

Paseando
Por el mirador del horizonte sempiterno,
Resbalo;
Tenazmente
Agárrome a la barandilla.
Mas caigo
Igualmente;
Tras el golpe en la rabadilla,
Río y lloro mientras contemplo el cielo cerúleo.
*******

"éxtasis deletéreo (t ncsito)"

Llega el SMS
apasionado
que sorpresivamente destruye la cotidiana calma.

Subo veloz la marmórea escalera de madera hacia el placer intrínsecamente placiente en sí propiamente dicho.]
Ábresme la puerta al piélago de la dicha.

No hay periglo hasta las seis y media, o antes.


*****
"Atrendo oligarcio melno".

Atrendo oligarcio melno
vívise plastiando fustes,
que en prulzo ribato azustes
símplito fortensio celno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con el último, por ser con el que más me identifico.
Bonita voz... quiero decir, voces.

Sintagma in Blue dijo...

"Te adoro" nº 4567.

chimpón

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola!

sí, Al, el último es el que más cosas me dice a mí también. Este Ricardo es un genio. Se cuenta que ese lo hizo justo antes de suicidarse. (Se suicida todos los días antes de ir a buscar el pan).

-sintagma: ¡qué remate más hermoso! me encantan los "chimpón". Siempre que escucho una ópera de esas de 5 horas de Wagner, es lo que más estoy esperando, el chimpón.

Una sonrisa a ambas las dos. acias por vuestra visita (por cada visita que me hacéis, un céntimo que no se va a Anesvad, ni a otras ong corruptas)