sábado, marzo 08, 2008

el dedal de Peter

Wendy le dijo que le daría un beso si él quería, pero Peter no
sabía a qué se refería y alargó la mano expectante.
-¿Pero no sabes lo que es un beso? -preguntó ella, horrorizada.
-Lo sabré cuando me lo des -replicó él muy estirado
y para no herir sus sentimientos ella le dio un dedal.
JAMES MATTHEW BARRIE: El Niño Que No Quiere Crecer (1904)



No nos gusta demasiado colgar sin más vídeos de youtube... pero Gilichorradas en parte se mantiene vivo merced el proustiano anhelo de buscar una etapa de la vida que ya no volverá; esta canción ayudará mucho en esa búsqueda a todos los de mi generación.

Además encontraréis en el vídeo una ninfa acaso tan bella como las que imaginó Waterhouse.


5 comentarios:

Carlota dijo...

Este post parece cosa de brujería... casualmente, llevo toda la semana con un dedal que era de mi abuela, en mis bolsillos... lo saco por la noche y lo vuelvo a meter por la mañana... y cuando lo hago, siempre me acordaba de ese fragmento de Peter Pan, y pensaba que llevaba un beso en el bolsillo :). Peter Pan es uno de mis libros favoritos... tengo una edición con las ilustraciones originales que leo siempre que puedo, pues supongo sabrá que es mucho más que el Peter Pan que conocimos por Disney. Mis hijos han crecido con mi voz imitando a Peter Pan y contínuos diálogos con él (sí, como una cabra, estoy) y me enternece el capítulo final, ese en que Wendy crece y llega un momento que ya no puede acompañar a Peter... los diálogos son maravillosos. Y luego... ese vídeo! Hacía años que no lo veía, pero me encantó volver a verlo. Y ya no sigo. Gracias!!! Un beso... ah! el cuadro de las ninfas una belleza.

Carlota dijo...

Por cierto... ¡cuánto cuesta crecer! verdad?

alfonso dijo...

Me he quedado sumergido en el cuador de las ninfas.
Uan delicia.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, cántabros cantabrosos y majos:

- aún no he leído el libro, Carlota. pero con esa recomendación tuya , ese entusiasmo tan sincero, no puedo dejar de leerlo en un futuro. beso.

ñoco. ya veo que el cuadro te ha dejado algo descolocado. a mí también me acutiva.

:) beso para la señora, abrazo para el caballero.

Paula - Canarias dijo...

Adoro los pintores prerrafaelistas!!! Los amoooo!!!!

Y la literatura inglesa llamada infantil que incluye elementos algo góticos, algo inquietantes o sobrecogedores, desde Lewis Carroll y su Alicia (por cierto, las fotografías de Carroll de niñas semidesnudas imitando hadas... ¿las han visto?) hasta los libros de Mary Poppins (no recuerdo la autora), y Peter Pan... Impagables, todos ellos.

Los británicos son un pueblo extraño: macabro, cruel, y tierno, como en muchas novelas de Agatha Christie (que alguien quizás desprecie por ser autora menor). Los niños en el arte inglés, pintura, literatura, y el mundo feérico, todo relacionado... Una inocencia manchada o a punto de romperse, hadas como súcubos, benéficas y al mismo tiempo peligrosas, letales como un beso envenenado...

Los cuadros de William Blake. Dante Gabriel Rossetti. Sir John Everett Millais y su maravillosa Ofelia.

Sigue usted en la mejor línea romántica, Sr. Manuel. Y cómo me alegro. El postromanticismo, el mejor. Baudelaire fue el primer romántico ya moderno; bueno, no, lo fue Poe; no sé, es tarde, no, es temprano, es q no me he acostado aún...

Espero verlo por mi blog, caballero :-)