martes, enero 15, 2008

Los Simpson y las elecciones en España.


Aunque son muy estadounidenses, llevan mogollón de años entre nosotros (desde que yo tenía 12; y recuerdo que como niño me saltaba alguna que otra norma al verlos, porque en aquel entonces eran “dibujos para adultos”, no recomendados para un público infantil… por eso los emitían a las 23:30 de la noche…). El caso es que
Los Simpson, digo, aunque muy yanquis parece que conocen bien la realidad de la política española. Hemos buscado en Springfield simpatizantes de los partidos políticos españoles y les hemos pedido que nos recomienden a quién votar en las elecciones que se acercan.
******

1.- Ned Flanders: “Hola, holita, Imbelecillo. Hace años consulté al benévolo reverendo Lovejoy (¡Dios le bendiga!) si votar implicaba cometer un pecadito de soberbia. Como me dijo que no, doy mi voto siempre a aquellos partidos cristianos que defienden a la familia y a las sanas tradiciones frente a los demonios del laicismo y de la ciencia... CiU, PNV, PP… todos ellos me son simpatiquillos, pero creo que me quedo con el último. ¡Hasta lueguito!”.

2. Otro personaje que pide claramente el voto al PP es Monty Burns, “el hombre más rico de América”, porque, nos dice: “fue el único gobierno continental europeo que tuvo los redaños suficientes para enfrentarse a una opinión pública idiotizada por el pacifismo *escalofrío* iniciando una justa guerra como aliado del gobierno de mi país, en defensa de mis intereses accionariales. Además aún veo en ese resultón partido muchos vestigios del estilo, las formas y la moral del que fuera mi gran amigo don Francisco, ¡todo un caballero español!. Por favor, dele recuerdos a don Francisco de su fiel amigo gringo, señor Imbelecio. (¡Smithers, suelte los perros!).”

3.- Alcalde Quimby: Es “el alcalde más corrupto de la historia de la televisión”, como dice acertadamente Yayo. Pertenece al Partido Demócrata (ya sabéis, en EEUU los demócratas son los progresistas frente a los conservadores republicanos). La niña Lisa Simpson, el personaje más inteligente y razonable de todo Springfield, pide el voto para este alcalde a pesar de sus faltas porque: “es el menos malo de los malísimos”. Quimby pediría el voto para el PSOE, que sería su equivalente en España. Acaso también sea, como dice Lisa, “el menos malo de los malísimos”. Aunque no sé si lo suficientemente "menos malo" como para acudir a votar...

4.- Otto: “Imbelecio, tronco. ¿Quieres una calada? ¿No?... Pos yo, si no estoy muy pedo ese día, votaré por Izquierda Unida, ¿Que no?. Yo tengo claro a quien votar: a un partido que defienda el heavy metal, el buen rollo y la legalización de la maría, ¿sabes, colega?. Y me mola la idea de los partidos antisistema (¡viva el Jipismo!). Además salí con una titi que estaba mu concienciada con eso del equilogismo, y me transmitió sus ideales; siempre me decía que los de IU eran los que iban de más equilogistas. Eso sí, a Linda no le molaba nada Barón Rojo, ¿puedej creel-lo?. Por eso lo dejamos.”

5.- Tony “El Gordo”: Es el principal líder de una de las comunidades étnicas de Springfield. Hombre patriarcal y tradicionalista, nos comenta: “Bon Giorno, signore Imbelecio. Cada uno debe aferrarse a unos principios y mantenerlos siempre. No siento ningún respeto por esas gentes que no tienen principios y se venden como prostitutti. La religión, la familia, son dos principios básicos que hay que seguir siempre. Un partido que los defienda, y defienda a fuego a los tuyos frente a los ajenos; un partido cuyas estructuras alcancen un gran poder institucional. Un partido que proteja al indefenso votante y le diga lo que tiene que hacer y cómo tiene que pensar para no tener que preocuparse. En eso es en lo que creo. Además es la única manera de sobrevivir en este mundo: mirar por los tuyos, aunque algunos sean balas perdidas, y defenderte frente al que no es como tú. Sí, io daría il mío voto al PNV. Y ahora, discúlpami; tengo un asuntino que risolviere…”.

6.- El dependiente de La Mazmorra del Androide Tienda de Cromos: “Como licenciado en mitología (por cierto, estoy preparando mi doctorado: “relaciones histórico-sociológicas entre elfos y gnomos”), me interesan aquellos partidos que vean las raíces de su pueblo en hechos antiquísimos y fantásticos. La ficción es siempre más atractiva que la realidad, tan fría y triste. Yo votaría a un partido que escoja la primera frente a la segunda. Y, por supuesto, un partido que defienda la República frente al pérfido Imperio Galáctico Español. ¡Que la fuerza acompañe a ERC!”

7. Abraham Simpson: El “abuelo” de la serie votaría a CiU: “uno va haciéndose mayor y tiene que votar a los partidos a los que votan los mayores. Durán i Lleida es un gran político y Arthur Mas tiene un corte de pelo que inspira confianza… ¿¡¡Eh!!? ¿Quién diantres es usted…? ¿Qué hace aquí? ¡Ah, sí, es Imbelecio…! Jeje, el Alzheimer... es lo que tiene."


*****

Pd.- (Por cierto, al gran Homer Simpson le hemos preguntado… pero nos dice que nunca vota. “¡Y no lo haré hasta que no regalen un bocadillo al votante!”, señala con aspavientos. A lo mejor por eso creímos verle en alguna de las numerosas manifestaciones organizadas por el Partido Popular hace unos meses…

7 comentarios:

Carlota dijo...

Ja...estoy entre el dependiente de La mazmorra...y el Homer...En éste último caso, ya me pueden dar algo más que un bocadillo, he dicho (al menos dos, que una está en época de criar) Pero la opción del dependiente, me resulta sumamente atractiva...aparte de su persona...esa barriguita sedentaria y cervecera tiene su aquel...ainsss, que dilema...la erótica del poder....

Anónimo dijo...

Yo votaría por lo que votara Marge, el único personaje sensato de la serie. Y ahora que cada uno piense lo que quiera (el PSOE, el PSOE, el PSOE, el PSOE, el PSOE, el PSOE!!!!)

alfonso dijo...

Pues ypo voy a botar y votar por MUIC. Como MUIC puede ser muy cambiante, al final acertaré.
---
Bonito retrato Simpsoniano
---
Para cuando quitamos las letritas?

Maria dijo...

Te ha quedado genial. Con la que se avecina volveré a verlo solo para desintoxicarme, je je. Yo iré a ver si hay algo de eso de los bocadillos, pero si no hay cerveza me paice queeeee....

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola!

-carlota: yo creo que esta vez haré lo mismo que Homer... :/

-manu: Marge mola mucho. y ahora que lo dices, es muy conservadora en algunas cosas. pero sí, también creo que marge es demócrata. Mi personaje favorito después de Homer es Moe.

-Ñoco: tú, ¿enemigo de las letras? jamás lo hubiera pensado... (han sido quitadas)

-maría: Gracias por tus siempre cariñosos comentarios .¿no tienes la impresión de que las "precampañas" son cada vez más largas? Vaya paliza nos llevan dada de promesas y rebajas... y lo que nos queda...

un abrazo para todos :) Veo que os gustan los simpson . jeje, es mi programa favorito de la tele (de hecho el único que veo)

alfonso dijo...

gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias - gracias -
fin de la verificación de letras
todas verificadas correctamente
de la A a la Z
mayúsculas y minúsculas
incluida la H intercalada
aunque sea muda y no diga nada

Carlota dijo...

Por cierto, me dí cuenta anoche, al hacerle un comentario, de la anulación de las letritas de verificación...gracias...aunque sé que por no aguantar al Ñoco haciendo el gili, es decir, practicando, yo quito hasta el blog de la red. Besucos.