sábado, enero 26, 2008

El "lehoy"

Don Feliciano Montaraz, prestamista, blasfemo confeso y febril pajillero de principios del siglo XX, tuvo durante toda su vida cada vez que se rezaba el padrenuestro un deseo infame. Entendía mal una de las partes, y en lugar de “el pan nuestro de cada día dánosle hoy”, decía para sí: “el pan nuestro de cada día, danos lehoy”. Y el lehoy… bueno, ya se imaginaba él lo que era…
Pero a pesar de tanta devoción, nunca hubo lehoy para él…

Y es que los pajilleros en el fondo semos unos místicos, señora.

*************************


13 comentarios:

Carlota dijo...

Sr. Imbelecio: antes de nada, me gustaría saber como ha llegado a sus manos esa mi foto...quizás de alguna de mis sesiones de yoga mañanero al aire libre? Porque ahora que lo pienso mis vecinos paj..digo vaqueros me recuerdan mucho al protagonista de su historia...grrr...se van a enterar...¿le pidieron mucho por ella? ainsss!! adiós exclusiva en el Intervió...allí si que pagan por el lehoy...

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso!!! qué cosas tan terribles cuenta este Sr. Imbelecio...un blasfemo rezando el Padre Nuestro y viendo al diabl...pe..pero...Carlotaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Pues si te digo lo que pensaba yo cuando decían "Cordero de Diox, que quitas el pecado del mundo, danos lapá... "

Anónimo dijo...

Por cierto, Carlota:
Nice tits

Carlota dijo...

Thanks very much, sr. Manuman...encima no le ha costado nada verlas, grrrr....

Maria dijo...

Vine a dar mi paseo dominical y... menos mal que me pilló confesada y comulgada. Uuuf neñuuuuuu! Voy a ver si hay algo más de mística por aqui... Tengo toda la semana por delante para expiar mis pecados y ponerme a régimen.

alfonso dijo...

Un poco caídas para arriba ¿no?. Es que con la vista nublada no e de que va el texto y las imágenes están borrosas.
¿Dice que son de Carlota? ¿Dos? Por Dios, ahora ya no la podré ver con otros ojos. La próxima vez que hable con ella lo tendré que hacer la tacto, y no se si acertaré con las teclas.
Sr. Imbelecio, ¡me mete usted en unos problemas...!

Veo borroso. Voy a rezar un lehoy.

Carlota dijo...

grr...señor Ñoco le bolo, se ha puesto tan nervioso que no ha dado pie con bolo, valga la redundancia...o con tecla...se le han trabado un poquito...las teclas, digo...ni que nunca hubieran visto unas caídas para arriba...ainsss!!!

Mandarina azul dijo...

Jajaja... qué risa.
¿La caricatura también es Imbeleciana?

Igual que me parto de risa también con la frase del mes de la cabecera.

Gracias por estas risas. :)

Sintagma in Blue dijo...

Qué cosas más raras le pasa a la gente.

:-))

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Qué esto ser, Imbelecio amigo? Por la atrás puerta colado parecen gusanos puñeteros. Y chechenos en acento tienen encima.

Jarrrrl!

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola a todos! (y a todas, valga la redundancia):

-Carlota: uno se ha inventado el cromo-daguerrotipo-platónico. Ya ve usted, para hacer fotos como esa que le he hecho, sólo tengo que imaginarla durante un rato y, por un procedimiento que no desvelaré aquí, queda su imagen tal que así en la plancha del negativo . sólo podemos fotografiar así yo, y el asqueroso tipo del post.

-mamá de Carlota: todos blasfemos rezan el padrenuestro... fíjese usted que si no rezan, si no creen, no pueden blasfemar. Yo como ateo no puedo ser blasfemo. Sólo un creyente puede blasfemar. Siguiendo este tonto razonamiento comprobamos al salir a la calle que en Asturias el porcentaje de la gente creyente/blasfema es muy superior al del resto de España.

-Hola, Manu. Te juro que, como en la tierrina no usamos nunca el "le" como pronombre de complemento indirecto, "el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy", diríamos, cuando era pequeño no entendía lo del "danos lehoy". esa parte es biográfica... lo de las pajas, claro está, es completamente ficticio. :P . Lo de piropear en inglés a Carlota es algo completamente novedoso. yo si fuera ella te daba un slap en toa la cara, también en inglés. En cuanto a aquello... era un SPAM... grrr, odio, odio, odio el SPAM!!! (salvo el de los Monty Python, claro)

-hola María: no te preocupes. nuestra blog, aunque parezca que no, cuenta CON EL PRIVILEGIO DE LAS AUTORIDADES. sí, dos vecinas, Autoridad Gómez- Parejo y Autoridad Rendueles, nos han dado permiso para publicar lo que nos dé la gana.

-¡Bienaventurados los Ñocos le Bolos, porque ellos pueden reconocer al tacto lo que otros sólo pueden tratar de vislumbrar con su escaso intelecto!

gracias a todos. un saludo.