sábado, julio 07, 2007

Un cuento de Miguel Gila (Audio)


Ayer descubrimos este hermoso cuento de Gila. No sé su título. Lo que sí sé es que está extraído de su libro Cuentos Para Dormir Mejor. Hemos decidido grabarlo en archivo de audio para que llegue a más gente. (Por cierto, sin conocer el cuento - al Dos pongo por testigo- , tratamos un tema parecido hace dos meses, aunque centrándonos sólo en el suicidio). Os dejo con el gran Gila, leído por mi repugnante voz (ya sabéis que podéis descargarlo si os gusta, pulsando en divshare). Gracias por leerme.

4 comentarios:

factoria7gritos dijo...

Gracias por rescatar a Gila, por recordarlo una vez más para mi era un gigante del humor y para colmo referente de compromiso progre. Se le echa de menos.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Hola, Jesús :)

El humor de Gila es imperecedero. La gente aún tiene que descubrir la faceta de Gila como guionista/actor en películas como EL CENICIENTO y EL HOMBRE QUE VIAJABA DESPACITO.

:) sí, Gila era rojillo (su eterna camisa roja era un símbolo). También le admiramos y le sentimos próximo por eso. Mucha gente no sabe que lo fusilaron en la guerra.... pero lo "fusilaron mal". Los que disparaban estaban tan borrachos que le hirieron pero se hizo el muerto, no le dieron el tiro de gracia y afortunadamente pudo escabullirse.

Un saludo, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Gracias, me ha gustado mucho, soy un gran admirador de Gila, y me he topado con este audio buscando más sobre él.
Por cierto, no tienes una voz tan repugnante xD. Está bastante bien leido.
Saludos

M. Imbelecio Delatorre dijo...

¡hola!

para mí Gila es el más grande humorista español. tienen una magia especial sus chistes, sus monólogos, para, habiéndolos escuchado mil veces desde niño, sigan haciendo carcajearme al recordarlos.

El suyo es un sentido de humor muy inteligente y a la vez muy al alcance de todo el mundo. Gila es en ese sentido nuestro John Cleese.

He visto hace poco por segunda vez EL CENICIENTO, y me he reído un montón otra vez. tengo ganas de ver EL HOMBRE QUE VIAJABA DESPACITO. a ver si alguien la comparte en el EMULE de una vez!

un saludo, amigo. muuuchas gracias por tu visita y comentario.