lunes, julio 30, 2007

"La Princesa y el Jilguero" (cuento en directo emitido en diferido)

En otra ocasión publicamos un ejemplo de cómo improvisamos cuentos Eva y yo... Jeje, ¡nunca sabemos por dónde van a salir...! Ayer charlando en el googletalk nos inventamos éste, que habla de un ideal que toma forma de pajarín. Un saludo. (Nota: no he alterado el texto, así que disculpad nuestro vocabulario pobre, las faltas y los errores de puntuación)
********

Yo: hubo una vez :) una pincesa que era muy recatada
muy muy recatada
tanto, que apenas salía de su torre
pero tanto como recatada era
eva: :)
Yo: era hermosa e inteligente
así que, a pesar del recato con que la guardaba su padre
y de que vivía , cómodamente, aunque cautiva en lo alto de una alta torre
19:17 eva: :)
Yo: (sólo salía para ir a la iglesia lso domingos...)
eva: ops
Yo: bueno, a la capilla del castillo
bueno, pues a pesar de esto la fama de su belleza se expandió por todos los valles, pueblos
diría que hasta regiones a la redonda
eva: jeje como "la gitanilla"
Yo: :) y eso que casi nadie la veía
19:18 eva: :)
Yo: porqeu llevaba la cara cubierta con un velo cuando iba a misa
eva: ops
Yo: el caso es que ella, además de leer mucho
coser,
jugar y hacer otras cosas propias de su edad y condición
eva: ejje guay, jugar
Yo: también le gustaba mucho soñar
eva: :)
Yo: se asomaba a su ventana
19:19 miraba las montañas a lo lejos, los campos cercanos, el hermoso paisaje con sus pueblecitos
las torres de las iglesias y se inventaba historias :)
desde auqel paisaje sublime

eva: :)
Yo: su imaginación bullía
eva: :)
Yo: y se imaginaba historias y... cuando le llegó la edad
19:20 también imaginó historias de amor

eva: :)
Yo: tenía una idea del amor... pura
eva: :)
Yo: porque no sabía nada del amor así que para ella era un vacío.. que llenaba con sueños y esperanzas
eva: :)
Yo: así dio en imaginar ¡qué cosas!
19:21 dio en imaginar que el jilguero que a su ventana cantaba cada mañana le traía, con su canto
palabras de amor
sí, incomprensibles palabras que le había enseñado un príncipe lejano
eva: :) jo fer, q cosas tan bonitas escribes sigue amigui
Yo: y venía a cantárselas sólo a ella
eva: :)

19:22 Yo: así que esta princesa, empezó a fijarse más en los pájaros que le cantaban cada mañana
eva: :)
Yo: especialmente en ese tan bonito. un jilguero con unos colores...
tan hermosos
tan vivos
y su canto... ¡qué bonito, eva! dicen que el ruiseñor es el ave que mejor canta... pero aquel jilguerín
eva: :) sonaba como un arpa
Yo: ¡qué de palabras decía! ¡qué melodías más hermosas usaba!
19:23 eva: :)
Yo: sí :) como un arpa tocada por una diosa
eva: :)
Yo: el caso es que según cantaba el jilguero, unos minutos cada mañana al amanecer en su ventana
ella iba imaginando los versos y las palabras de su amado
eva: :)
Yo: porque el muchacho que había enseñado al jilguero a ir hasta allí
19:24 le amaba realmente
eso le decía el jilguero
eva: :)
Yo: y ella escuchaba embelesada las promesas que imaginaba en su canto :) y al escucharlas, suspiraba
eva: :)
Yo: y el jilguero parecía más contento y luego se marchaba volando alegremente hacia el Norte
y ella se pensaba que iba pronto a decirle a su amor qué cara había puesto ella
19:25 eva: :)
Yo: si había llorado al escucharle (de alegría)
si había sonreído
cómo era su sonrisa
si había acariciado su cabecita de jilguero

eva: :) :)
Yo: o le había dado un besito en el lomo
porque el jilguero
eva: :)
Yo: cogió tanta confianza que se dejaba acariciar
eva: se dejaba coger
Yo: y besar por la princesa
eva: :)
19:26 Yo: y a fuerza de soñar y soñar la princesa imaginó , decía, a un príncipe tan hermoso, tan bueno
eva: :)
Yo: como sólo los sueños pueden ser hermosos, halagüeños y buenos
y un día, escuchando al jilguero
le dijo
eva: :)
Yo: "Jilguerín de mi alma...
19:27 "siempre te he escuchado
y nunca te he interrumpido
eva: :)
Yo: :) me encantan tus versos me encantan esas canciones que mi amado te enseña pero, dime, jilguero mío
eva: :)
Yo: ¿cuándo le veré? ¿cuándo le conoceré en realidad? dime, oh, animalito precioso
eva: :)
19:28 Yo: cuando yo te doy estos besos, tú se los das?
eva: :)
Yo: el jilguero , que parecía complacido con las palabras de la princesa, se dejó besar otra vez más y por toda respuesta
eva: :)
Yo: marchó otra vez volando rápidamente al Norte de nuevo
eva: :)
Yo: y ella imaginaba que iba a encontrarse con su amado
19:29 y atravesaba las montañas y los valles con la imaginación
eva: :)
Yo: y el volar del jilguero
eva: seguia la vista del pajaro volaba con él
Yo: chí chí eso quise decir
eva: y así se le pasaba el tiempo antes, :)
Yo: un día
eva: sigue, perdona
Yo: el rey
19:30 no pasa nada, evi :) la historia es de los dos

puedes aportar cosas eva como siempre
eva: :) sigue sigue sigue sigue por favor
Yo: el rey vino un día
eva: me está encantando
Yo: "hija mía, tengo una buena nueva que darte...
19:31 "pronto casarás con el príncipe del Sur
que es uno de los caballeros más poderosos y discretos del reino
eva: :)
Yo: y ella... eva, al oír aquello... sintió que como que la atravesaban con una lanza... porque
19:32 el caballero del sur en efecto era famoso por su bondad y por su riqueza
eva: :) pero no era elq soñaba?
Yo: pero no era SU príncipe
claro no era el que había imaginado
así que disimuló su desasosiego ante su padre
19:33 le dijo "haré lo que me pidas, padre mío"
eva: pero sufría para sus adentros
Yo: pero se fue a su cama y lloró mucho
lloró toda la noche y al día siguiente en cuanto oyó al jilguerín le llevó un trocito de manzana para que comiese
eva: :)
Yo: y le cogió agua de la jofaina con su mano para que bebiese y le dijo, con lágrimas en los ojos
19:34 "nunca me escuchas... , oh, jilguerín mío"
"yo te quiero tanto... escucho siempre tus cantos... los vivo... "
"y tú no escuchas lo que te pido..." "mi padre me va a casar con un príncipe al que no amo..."
"y tú... :( ... no le dices a mi amado que le adoro, que por el sufro, y muero"
19:35 el jilguerín comió un poco de la manzana

bebió como cada mañana de sus manos
eva: :)
Yo: y después salió volando otra vez alegremente
eva: :)
pobre princesina
Yo: sí, eva
19:36 porque ella pensó para sí...
"esos colores tan vivos, esos movimientos tan gráciles, esas notas tan hermosas...
" ese jilguerín... es mi sueño... y también mi esperanza...

eva: :)
19:37 Yo: "cada mañana viene, y me canta unos minutos.. y luego se va... llevándose para todo el día mis ilusiones.. mis esperanzas"
la vida, eva, es así como la princesa la describe
nos alimentamos unos segundos de sueños e ilusiones para que nos duren toda la vida un instante en la adolescencia
eva: :) q bonito
Yo: por supuesto la princesa nunca casó con su príncipe del norte pero tuvo una vida igualmente feliz con su príncipe del sur
19:38 eva: :)
Yo: que fue bueno y la quiso mucho (ella también le quiso mucho) pero en su corazón dejaron huella los cantos del jilguerín que ella imaginó versos
eva: :) aro
Yo: los versos más hermosos
eva: :)
Yo: que describían la más hermosa novela de amor entre ella y su imaginado caballero
:) por cierto y a modo de epílogo
19:39 eva: :)
Yo: el jilguerín siguió volviendo cada mañana durante muchos años... y vino también a su nuevo hogar.. .la encontró en el nuevo hogar en el castillo del Sur y siguió viniendo cada mañana a beber de su mano
eva: :)
Yo: y comer trocitos de manzana
eva: :)
Yo: a cantarle
eva: :)
Yo: :) eva eva eva y colorín colorado... no tenía historia
eva: me ha gustad o muchooooooooooooooooooooooooo
Yo: porque era sólo sueño

No hay comentarios: