miércoles, diciembre 31, 2008

el zaño



6 comentarios:

Sr. Ben Gunn dijo...

Me dijo mi primo el biólogo que hizo una investigación para la Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia, gracias a una veca de la Universidad de Santiago, que hay zaños buenos y malos como el colesterol y que lo de las emanaciones no es totalmente cierto, que la gente se confunde con el "cheiro" personal, que lo que realmente influye es que se apareen buenos con buenos y que sobre la vida de estos insectos se dicen muchas tonterías y que cuando el acabe sus estudios y publique su libro se sabrá toda la verdad.
Mientras espero "la verdad de mi primo", yo, para que los artrópodos me y nos sean propicios también os deseo FELIZ ZAÑO!

alfonso dijo...

¿Que te diría en plan optimista?
¿Feliz daño nuevo?
Y es que me temos que los zaños tienen sus años contados. No se libran si los zaños bisiestos que creen que dormitando de vez en cuando no se les agota el calendario.
Creo que debiéramos cultivarlos en cautividad, como hacemos con los champiñones, bien atados a la tierra para que no se nos escapen por el sumidero del tiempo.
Tenía una pregunta.¿Que pasa con los zaños hembras?

Mientras seguimos investigando...

Fliceszaños (varios)
_______
_______

Anónimo dijo...

Feliz Zaño Nuevo!

Anónimo dijo...

Dicen que, cuando los zaños se acercan a su fin, se arrugan instintivamente. De ahí la expresión "fruncir el zaño".

Anónimo dijo...

En respuesta a Ñoco: algunos zaños hembra llegaron muy lejos en política, como aquella gallega que fue presidenta de la República. A Zaña, la llamaban.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola!

-Sr. Ben Gunn: mientras esperamos la publicación del estudio de tu primo, no tenemos más remedio que acudir al acervo popular (al acebo no, que queda bonito en navidad, pero está protegido,el pobre). yo, al igual que tú, sea cierto o no, exista o no el insecto, deseo que los de tu casa hayan zanjado con vehemencia el tema hasta el año próximo, para que todo te vaya bien ;). Feliz Zaño!

-Ñoco: con lo de "Feliz Daño Nuevo" me recordaste esa frase que dice Sancho en el Quijote... "bien vengas, mal, si vienes solo".
Con los daños hembras pasa igual que con los machos... si no se emparejan traen infelicidad a los humanos. lo qeu pasa con esta relación mutualista tan complicada es que aún está poco estudiada. esperamos por el primo de Ben Gunn.

-José Manuel: feliz zaño para ti también. Espero que hayas pasado una buena Nochedíptera. ¡que te traigan mucho las Garrapatas Mágicas!

-queuner: la única ha-zaña que hay aquí es la de tus tronchantes juegos de parablas. feliz zaño nuevo para ti también!