domingo, enero 04, 2009

EL NIÑO QUE ERA AMIGO DEL DEMONIO - Ana María Matute

EL NIÑO QUE ERA AMIGO DEL DEMONIO (Los Niños Tontos, 1956)




Todo el mundo, en el colegio, en la casa, en la calle, le decía cosas crueles y feas del demonio,y él le vio en el infierno de su libro de doctrina, lleno de fuego, con cuernos y rabo ardiendo, con cara triste y solitaria, sentado en la caldera.

-Pobre demonio -pensó-, todo el mundo le echa de su tierra...

Y, desde entonces,todas las noches decía: "Guapo, hermoso. amigo mío", al demonio.

La madre, que lo oyó, se santiguó y encendió la luz: "Ah, niño tonto, ¿tú no sabes quién es el demonio?". "Sí-dijo él-sí: el demonio tienta a los malos, a los crueles.Pero yo, como soy amigo suyo, seré bueno siempre, y me dejará ir tranquilo al cielo."





audiolibro leído por la autora y tomado de la página oficial de Ana María Matute.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué chulo el cuento de Ana María!
Me ha hecho mucha gracia tu viñeta :D
besos!

Anónimo dijo...

jajaja buena viñeta, con amigos como "El Demonio" quien necesita enemigos.... gracias por el audiolibro :)

alfonso dijo...

Yo no puedo ser amigo del demonio. El problema es que yo no quiero ir al cielo. Allí no hay heavy metal ni nada.
En fin. Me buscaré otro ente.

Saludos
_______
_______

Euronymousa dijo...

JAJAJJAA qué niño más gracioso y espabilado :)Ya sabeis: no os metais con él y ojo con el diablillo cachas.
Gracias!