domingo, diciembre 16, 2007

Cuentos SMS para niños (III)

EL NIÑO PIRATA:
Un niño de tan solo siete años se enroló en un barco pirata. Cuando tuvo diez ya era capitán; y, como niño, apresaba mercantes cargados de chuches, juguetes... Una vez capturó un cargamento de turrón de chocolate suchard que se dirigía al puerto de Santander; llevó los preciados lingotes-tableta a una isla del Caribe para enterrarlos, pero comprobó que con el calor se derretían. Por eso los repartió entre los delgados indígenas. Así nació la leyenda del valeroso niño pirata, que robaba barcos de chuches en los países donde los niños tenían sobrepeso y los repartía en aquellos otros en los que los niños tenían un sobrepeso ligeramente menor.

*****
EL HOMBRE-SARDINA:
Hay un nuevo superhéroe en la ciudad. Como los animales de los que coger los superpoderes estaban casi todos "usados" (arañas, murciélagos...), no se le ocurrió otra cosa que tomar los superpoderes...¡de una sardina!. Por ejemplo: huele bastante mal, le gusta estar entre hielo, y los gatos y las señoras que hacen cola en la pescadería son sus peores enemigos. Lucha por lograr que en nuestro planeta haya una dieta más variada. ¡Viva el Hombre-Sardina!

*****
ESTUDIA, BRUJO.
"El hijo de la Bruja Buena no quiso estudiar; y luego, claro, no pudo ser brujo titulado: trabaja en un circo haciendo trucos de magia baratejos. En cambio, la hija de los Hechisérez sí que estudió: mírala, colocada de hada madrina en un cuento. Por eso, hijo mío, estudia.", aconsejaba una madre a su hijo Merlín.

-¡Pero mamá, si a mí esto de la magia no me gusta ná; a mí lo que me mola es el bricolaje, como a mi amigo Leroy!

6 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Todos son buenísimos, pero el del Brujo es sensacional.

besos

alfonso dijo...

Me quedo con el primero. Me quiero enrolar en esa tripulación. Hay que ir a por los duros de chocolate, que están muy bien guardados.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola!

ñoco, sintagma: gracias por todo :)

mmmm, duros de chocolateeee!!!

Carlota dijo...

Yo quería contestar al de la estrella, que no encuentro donde hacer comentario...yo también hice un cuento a una estrella...no esté triste...quizás la descubra el día que menos se lo espere. Un abrazo...me gustó el del pirata.

Pat dijo...

Oh! Mira dónde vine a caer. El mágico google me transportó hacia acá, y qué suerte la mia! Buenísimo su blog, sr. Le leeré por acá seguido.

Saludos desde México!

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, Pat!

muchas gracias por tan gentil comentario.¡Un saludo desde España!

Pd.- Regreso Al Futuro es , desde siempre, una de mis películas favoritas (si no la primera!)