lunes, noviembre 26, 2007

leer escuchando.


Quien se pase de vez en cuando por este blog sabe que al tonto con una tiza que en él escribe le gustan los audiolibros. Y le gustan tanto que a veces hasta presta su horrísona voz a leer relatos -propios o clásicos-, para compartirlos con los demás. Para que en los mp3 no suene única y exclusivamente música (lo cual también está genial) y la cabezadilla en el bus/tren de camino/vuelta al trabajo sea un poco más profunda. :P

Según las precisas herramientas estadísticas del buen bloguero, algunas de esas grabaciones de que os hablo tienen muuuchas decenas de descargas, cosa que nos alegra, enorgullece..., y que aprovechamos para agradeceros.

Dejadme daros hoy un enlace de una página que tiene decenas de esos audiolibros amateurs. Se llama Leer Escuchando, y es una idea del mexicano Lamberto Álvarez. Ahí encontraréis un buen surtido de audiolibros, audiocuentos..., leídos por voces de amantes de la literatura de toda hispanoamérica. En verdad que la magia de la literatura adquiere un tonalidad especial (en la que antes uno no había reparado) al escuchar a Galdós leído por una chica con acento chileno, por ejemplo; o el Lazarillo de Tormes con acento peruano; o a Horacio Quiroga leído por un mexicano.

Además desde Leer Escuchando han enlazado hoy un humilde relato nuestro; ¡y nos piropean y todo!:

"[Miguel Imbelecio de la Torre] nos envía este extraordinario cuento desde España. Es, a juicio personal, el mejor cuento inédito que hasta ahora hemos compartido con ustedes. Esperemos lo disfruten tanto como nosotros."

¡Estos de Leer Escuchando no saben lo que hacen!.... ¡Animar al tonto para que siga gastando tizas...!

Pero nosotros desde el otro lado del charco se lo agradecemos de corazón, como a vosotros, y también igual que a vosotros, les deseamos lo mejor.


****
enlaces:
-Leer Escuchando.
-Cuatro Náufragos, en Gilichorradas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que, el que es bueno, lo es.
Enhorabuena, me alegro de que sepan valorar la calidad también por allí.Un besazo muy grande y a seguir deleitándonos ;)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

¡mi cántabra preferida! Muchas acias, Pecuca =) . espero que te vaya todo bien. besazoooo.

alfonso dijo...

Realmente haces un excelente trabajo con tus audiolibros.
Enhorabuena.

Manderly dijo...

¡Enhorabuena!

Yo ya lo había escuchado y sabes que me gustó mucho. No me extraña nada que al resto de la gente también le guste.

Felicidades

M. Imbelecio Delatorre dijo...

ñoco: exageras, jeje... me equivoco mucho al leer y me da pereza corregirlo :P y los dejo así... también podría buscar un ambiente musical, efectos sonoros... pero eso sí que me da pereza. pero muchas gracias!!

manderly: gracias!! :) . (jeje,a mí sí que me hizo ilusión que te gustase... como que creo que me sé de memoria tu comentario aquel día... *sonrojo*)


:) una sonri para cada uno.

DanielAjoy dijo...

está muy bien como está. Me gustó que es delicado, con eso de: "la señorita", "el cabellero", y el decidirse a conversar sobre los problemas cuando la señorita dormía.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, daniel!

gracias por tus palabras. un saludo para Ecuador

Maria dijo...

Acabo de descubrir a tus "Cuatro Naufragos". Muy, muy buen regalo de Navidad. Podré escucharlo por la noche, como cuando me contaban cuentos de pequeña. Se lo he pasado a un monton de gente y seguro que tambien me lo agradeceran. Feliz Año.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

el regalo de navidad me lo has hecho tú con ese comentario, María :)

un abrazo desde Asturias.