domingo, noviembre 18, 2007

una historia celular




Se acercaba la gran fiesta de la mitosis, y todos los cromosomas estaban ya felizmente emparejados... Bueno... todos no... Diecisiete seguía sin encontrar sentido a la vida, tan triste y solitario como siempre.


Diecisiete no sabía qué era peor, si la melancolía de la soledad o aguantar constantemente las pullas de los cromosomas "normales":

Harto de sufrir en un mundo que no comprendía, se desató uno de los telómeros que como sabéis son los extremos del cromosoma, el "remiendo" que hace que la cromatina no se desparrame. Y se deshilachó sin remedio.

las hilachas del pobre Diecisiete se desparramaron por todo el núcleo celular, perjudicando a todos los pares... volviendo aquel alegre ambiente pre-fiesta en un lugar sofocante e inhóspito.

La mitosis fue un desastre, todo se desestabilizó, y la célula acabó produciendo oncogénesis.


La moraleja de la historia supongo que es que... si Diecisiete no hubiera cantado tanto por el verano, y hubiera trabajado algo, luego en el invierno habría tenido provisiones, y habría podido bailar también... No, la moraleja es que... bueno, supongo que las historias celulares no siempre tienen moraleja...

6 comentarios:

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, muuuuuchas gracias a todos por participar en el anterior "corcunso". ahí van las soluciones :):

1-centauros del desierto – john ford.
2-El apartamento – billy wilder.
3-El crack – José luis garci
4-Alien – ridley scott
5-La cosa – john carpenter
6-Tiburón – steven spielberg
7-Sueños de un seductor – herbert ross
8-El tercer hombre – carol reed
9-Muerte entre las flores – hermanos cohen
10-Sombrero de copa. – mark sandrich

Manderly dijo...

¿Precisamente le pasa esto al Diecisite?? ¿¿El del desarrollo celular?? ¡Jó, qué fuerte!! Espero que al mío no le pase eso!! Bueno ni al resto, claro. En el caso del Y me preocupa un poco menos ;-P

Pues respecto al concurso acerté no me equevoqué ¿eh? Es triste no reconocer Centauros del desierto pero es que el cine del oeste, aunque no me las pierdo, no son mis favoritas. Muerte entre las flores la vi hace muchos años y ya no recuerdo los detalles aunque si que me gustó mucho. El crack y La cosa no las he visto.

Por cierto, ¿hay algún premio? Je, je, je... lo digo porque ya que puse a trabajar mis 'cromosomas mentales'...

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, manderly!

pues te recomiendo que te las bajes y las veas, el crack y la cosa. no tienen despercidio.

beso.

Maria dijo...

Llegué tarde al concurso pero ha merecido la pena leer la entrada porque me ha recordado El Crack que tras años de ausencia me dió una idea de la talla, que yo desconocía, de Alfredo Landa. Espero no estar equivocandome de película.

Maria dijo...

Ah! La imaginación al poder. Menuda película la del cromosoma. Ahora solo falta animarla y subirla a YouTube. Quedaría chulísima.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hala, maría!!

muchíiiiisimas gracias por tantos inmerecidos piropos :)

y sí, claro, El Crack supuso el rescate de Landa. la demostración de que es un actorazo. Garci creyó en él . y Landa no le defraudó. esa película aún es una gran película. de lo mejor del cine español.

por cierto, el papel de Landa en la última de Garci recuerda mucho al de Germán Areta en el crack , no crees ;). ojalá Landa se lleve 2 premios Goya en la próxima gala ;) .

beso y gracias por todoooo