miércoles, junio 14, 2006

Una frase de Pla y su réplica.

"Lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas" Josep Pla (1897-1981).

"Lo más parecido a un catalán de derechas es... es... (maldita sea, ¿hay catalanes de izquierdas?)" M. Imbelecio (1978-20??)

jeje, digo esto, entre otras cosas, por eso que estamos viendo en la prensa estos días... agresiones a gente que quiere llevar una actividad política en Cataluña con ideas distintas a las impuestas por la mayoría. (Ciudadanos de Cataluña, Partito Popular...).

Vale, a mí no me molan los peperos nada de nada. Es el partido político que más aborrezco. Pero de ahí a agredir a quienes no piensen como yo va un mundo, ¿no?... Y si hubiera una condena clara - más clara, que a veces la hay, pero dicha así como pisando huevos - por parte del resto de partidos catalanes, quizá no habría más casos de esos... Ahora bien, decir eso de "El pueblo catalán tiene el derecho a mostrar su rechazo a determinados partidos" (CiU), o "es una campaña orquestada por el partido popular para ir de víctimas..." (PSC)..., pues como que no arregla las cosas.

El PP me da asquito, pero no es como para hostiarles... basta con no votarles, ¿no?; y si alguien quiere votarles, o ir a un acto a mostrarles su simpatía, lo lógico es que pueda ir, que no hace daño a nadie por eso... Es algo básico en ese tema del que tanto se habla por el mundo, esa palabra tan empleada en tantos países (pero bien realizada en demasiados pocos), esa chifladura de la democracia.

2 comentarios:

il codino divino dijo...

Los desalmados que están boicoteando todos los encuentros del PP se están equivocando. Están dandoles alas, es lo que pretendían, crear crispación en la calle para luego salir con el tan manido discurso de que España se esta dividiendo y todo eso...Sería mucho mejor no hacerles ni caso, no hay mayor desprecio que ignorarles, que vieran que la gente no les hace ni p.caso, que no tienen el poder de desquiciarles...

Yo no comulgo con ninguna de las ideas del PP, pero actitudes tan antidemocráticas como las que estamos viendo no deben ser admitidas. Primero, por antidemocráticas, y segundo, porque suponer armar de argumentos al PP, que es lo que necesitaba toda la derecha radical para oponerse a cualquier dialogo o debate o acercamiento con ETA, con el estatut, con los inmigrantes....

M. Imbelecio Delatorre dijo...

:) estoy de acuerdo contigo, Codino :).

¡Gracias por visitarme tan a menudo!