domingo, febrero 24, 2008

Encuentros literarios Imposibles (III) - La Bollisea.



Hola, amigos de Gilichorradas, el blog con halitosis. Veréis... iba a hacer un Encuentro Literario Imposible... y ya había puesto en el dispositivo de entrada del ordenador uno de los libros, La Odisea de Homero (s IX a. C.), pero hete ahí que cuando voy a poner el otro, ¡se me cae un trocito de la magdalena que estoy merendando...! Y ése que véis es el resultado...

En fin, un abrazo.
****

Iba en el plato-balsa el deiforme Bolliseo, el más sabroso de los magdalenos, con su azucarada tripulación, cuando encontraron a un voluminoso hombre...

El magdaleno Sobaseo Bellaeasosíada, de esponjosas carnes, pidió al ser monstruoso los dones de la hospitalidad para que él y sus amigos pudiesen llegar a su hogar...


****


****

****
Pero Bolliseo, el magdaleno más sabroso y agradable al olfato, nada pudo hacer por oponerse a los malvados desiginios del guloso humano: toda la valiente tripulación, salvo las túnicas de papel, fue devorada antes de que la noche llegase, sin remojarla en blanca y alimenticia leche o pardo colacao.

Mas no acabaste ahí, ¡Oh Bolliseo Dulcesolíada!, sino que tú y los tuyos os fuisteis al Hades de las arterias del monstruoso humano y, vuestras ánimas de lipídico colesterol valientemente provocaron un ictus cerebrovascular que acabó dejando ciego al ser que así os infamó.

**********
A mi médico de cabecera, don José Ramón González. Gracias por perder su valioso tiempo visitando esta página.

9 comentarios:

alfonso dijo...

Estoy preocupado. ¿Podrá pasarme lo mismo con los sobaos pasiegos?
Pídame, Sr. Imbelecio, cita con su insigne médico.

Carlota dijo...

Hombre, Sr.Imbelecio, que digo yo que si es bollería industrial, pues sí, malísima para el colesterol... pero esas magdalenas caseras, mmm... incluso, si me apura, se cambia la harina y azúcar refinadas por harina integral y azúcar de caña pues desde luego no harán tanto daño...(ya, lo sé, no saben igual, grr) eso sí, el daño sí es igual si se le cae entre las teclas del ordenador...que cualquiera las saca de ahí, y como estén mojadas ni le cuento... así que mejor cuando teclee no lleve la magdalena. Y si lo hace, intente con un alfiler, cepillo de dientes, un clip u otros instrumentos varios que se le ocuran... pero no deje que se seque!!! :) Besos: me alegró verle publicando.

Carlota dijo...

grrr, tanto rollo y se me adelantó el Ñoco, que yo era la prime!

Maria dijo...

Jajaja es buenísimo. Le he mandado un enlace a mis niños, seguro que les encanta.

PS// conste que me falta el post anterior. La destrucción automática me tiene frita.

Anónimo dijo...

Prueba científica irrefutable de que la literatura genera colesterol (del malo, pero del rico) y que el ser humano, ante la posibilidad de comerse algo que le habla, lo hace:
http://tinyurl.com/39hsc2

Paula - Canarias dijo...

Épica deyección, sin duda :P

Qué opinará el galeno...

Salud,
P.

Sintagma in Blue dijo...

Tampoco mejor suerte nuestro estimado Bolli K.O

(Se te echaba de menos)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola a todos. gracias por vuestros siempre ingeniosos y amables comentarios.

-Ñoco: de los compraos siempre preferí los sobaos a las magdalenas; de los caseros, ganan las segundas (aunque supongo que simplemente porque mi madre no sabe cocinar sobaos). Yo creo que si no cometemos demasiados excesos lo que se come a gusto no hace daño (uno es epicúreo en el yantar). un abrazo.

Carlota: la Magdalena más hermosa que veo por aquí... eres tú .

María: :) la chica más inteligente de los madriles piropeándome. ¿alguien puede pedir más?

manu: para todo tiene un enlace este hombre. ¡y creía que yo era friqui!

alma cándida: espero que tus insomnios no se deban a atracones de magdalenas.

Sintagma: el Bolliseo es todo un postre de azúcar glas en pecho. Bollicao es más un joven bollito tipo Telémaco. Beso.

Carlota dijo...

:) gracias, señor Imbelecio. Me honra usted con tal comparación... siempre me encantó la Magdalena, por todo. Un besazo!