martes, agosto 21, 2007

Cuentos de SMS (post para niños)

Dice la profe de Ainhoa que cada vez que miras algo con atención, aparece un cuento. Ainhoa juega con ventaja porque tiene ocho años. A veces le escribo cuentos a Jorge, un niño que también tiene ocho años, que es el hijo de mi compañera de trabajo. Los cuentijorges tienen que ser muy cortos (200-250 caracteres como mucho), para poder enviarlos en un SMS. Ahí van algunos ejemplos. =) saludos.
****

Cuando tiene insomnio, Miguelín cuenta ovejitas que saltan una valla. Ayer tardó tanto en dormirse que llegó a contar muuuuuchas. Tantas, que se despistó y sin querer contó también un lobo, que además saltó la valla... Menos mal que Miguelín se dio cuenta pronto y, antes de que el feroz animal devorase alguna oveja, contó cinco perros pastores, que expulsaron al lobo del vallado. Luego, antes de adormecerse , se hizo una extraña pregunta: "Las ovejas para dormirse, ¿contarán niños?"
****

Érase un abusón que pegaba a los demás niños del cole. Un día confundió a un duende con otro niño más (no se fijó en que era verde, ni en su simpático gorrito, ni en sus orejas puntiagudas) y también le dio una paliza. El duende, en venganza, convirtió al abusón en un asqueroso y maloliente cerdo. Nadie en el cole notó la diferencia.

*****
No se sabe muy bien qué descuido cometieron en la fábrica allá en Dinamarca, pero el caso es que un niño español encontró dentro de un huevo kinder los planos para hacer un juguete. Siguió las instrucciones al pie de la letra y se encontró con que había construido una gallina mecánica que se movía casi como las de verdad, y (lo más importante), ¡ponía huevos de chocolate!. Aquello le recordó a un cuento que le había leído su mamá: La Gallina de los Huevos de Oro. Así que, como sabía cómo acababa el cuento, tuvo cuidado de no abrir nunca su gallina de huevos kinder. Pone 5 al día. ¡figúrate que el niño ya tiene pancina!

8 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Yo quiero que me escribas un cuento. Sisisisisi.

Manderly dijo...

Esto me trae recuerdos.
Cuando era pequeña tenía yo de estos cuentos cortos, pero no eran para mandar por sms, claro, porque en aquella época no existían. Era para leerlos antes de dormir. Quizás era un poco más largos pero nunca más de una página.
Supongo que estan pensados para animar a los niños a la lectura.
¡No me acordaba de ellos... hasta hoy!
Ja, ja, ja...

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola!

sintagmi, te escribiré un cuento si recoges toodos tus juguetes.

manderly :) eres una recordona ("anoche soñé que volvía a manderley..."), jeje (yo también)

:)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

eh, gracias, Sintagma! es verdad, sí que siempre se dice lo de "Soy de Lujo". Mira, hasta he encontrado un curso para pronunciarlo en internet, con José Tojeiro .

saludos y gracias

Sandra Sánchez dijo...

Buenísimos!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

muchas acias, pulgacroft :)

sonrisaludos.

SIE dijo...

Yo quiero los planos para construirme un genio cuentacuentos, a ser posible, antes de dormir... ¿dónde tengo que enviar los sms para ver si me toca? ¿Será un 7777? ¿Habrá bases depositadas ante notario? ¿Sabrá el notario contar cuentos en 140 caracteres? ¿Fue Imbelecio a una escuela de cuentacuentos by sms? ¿Conoce algún notario? ¿Será pastor el notario en sus ratos libres? ¿Contará huevos kinder para dormir el niño afortunado? ¿Los duendes pueden ser notarios? ¿creyeron en la Edad Media que los planos eran redondos?

Me expulsarán del paraíso Gilichorradas por hacer demasiadas preguntas????

M. Imbelecio Delatorre dijo...

joooo, qué comentario más divertido y cariñosooooo!! gracias por hacerme sonreír, murciana linda :)

:*

:*

Pd.- ¡por supuesto que me gustaría hacer cuentos también para ti!