viernes, febrero 16, 2007

La teoría de la gran conspiración vista por Forges:


pd.- ¡gracias yayo!

4 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Es la versión renovada del contubernio bolchevique judeo-masónico del franquismo.

:-)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

ni más ni menos, preciosa.

gracias por perfumar mi blog con tu presencia. ya oía yo como unas campanillas celestiales... era sintagmi que me estaba visitando :)

Anónimo dijo...

Estimado Imbelecio:

Había forjado una magnífica idea de su persona, así como de su excelsa categoría intelectual, repasando de vez en cuando su originalísomo blog. Reconozco que hoy me ha decepcionado.

Sea como fuere, apoyando o no teorías conspirativas -yo las llamaría simplemente "alternativas"- no es de ley extender la ironía a un asunto tan grave. Haya o no haya una trama oculta, haya o no haya intereses más profundos detrás de tan vil matanza, lo cierto es que ante la más remota posibilidad de ello hay que mantener un silencio prudente. Es lo menos que se merece el alma de casi doscientos muertos; y también es lo menos que se merece la hidalga figura de ud., que otros -como yo- seguramente se habían formado antes de esta su inoportuna salida.

Sin más, le saluda atte. y queda suyo afmo.,

este anónimo e iluso conspirativo.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Hola, anónimo.

Gracias por su visita y comentario. Creo que no sigue mi blog con demasiada asiduidad, porque en muchos posts hemos criticado con dureza esas rocambolescas teorías conspirativas (por ejemplo en "Ni Rojo ni Fascista sino Todo lo Contrario", de hace un par de semanas tan solo; pero también en "Los Angelitos de Trashorras, Zhougam y Compañía", y en muchos otros)

Precisamente porque es un asunto muy grave, no deberían inventarse supercherías en torno a la muerte de tantas personas. Mentiras que hacen a algunos ciudadanos dudar de las instituciones de su Estado (policía, poder judicial). Yo lloré bastante aquellos aciagos días. Me guardé los periódicos del día 12M, y aun a veces cuando los miro por hacer un ejercicio de memoria, me amargan para lo que queda de día...


Por cierto que Antonio Fraguas en esa genial viñeta no se está riendo de los muertos ni del atentado: se ríe de los que, apartándose de la razón, inventan infumables patrañas en torno a tan grave asunto con no sé qué propósitos electorales (a esos sí que parecen no importarles los muertos). Creo que eso es más que evidente.

Desde hace meses no suelo permitir la publicación de comentarios anónimos. Hago una excepción con usted merced a su amabilidad.

Un saludo, cuídese.

Pd.- no creer en brujas, duendes; no creer en que nos visitan los extraterrestres, no creer en horóscopos, no creer que los templarios construyeron las pirámides de Egipto con la ayuda del fantasma de Elvis Presley; no creer en fantásticas conspiraciones, incluso no creer en Dios, no me hace peor persona...

Ppd.- por cierto que desde aquí también rechazamos las otras "conspiraciones", no importa su signo político: por ejemplo esa que está en boca de muchos orates y que dice que fue el PARTIDO POPULAR quien puso las bombas de la terminal 4 de Barajas hace unas semanas. El crítico literario José Luis García Martín proponía esa absurda "teoría" no hace mucho en su columna dominical en el diario regional La Nueva España...