lunes, octubre 23, 2006

amenazando, que es gerundio...

Ains... hoy iba a publicar alguna otra aburrida cosa, pero he cambiado el post de esta semana debido a las circunstancias...

Uno está un poco acojonao porque, sin comerlo ni beberlo, vése insultado y amenazado por unos cuantos fanáticos debido a las razonadas y nada radicales opiniones que vierto en el artículo "Los Bables y la Llingua Asturiana". (Alguien -según me ha confesado- sin mala fé cogió el texto y lo publicó en el foro de un diario online (asturies.com) ).

(Como en el texto hago referencia a que vivo en Grado, otro alguien buscó en google "grado, llingua asturiana, blog, bable" o algo así, y ahí me encontraron. Y empezaron a pasarse el enlace entre los fanáticos de aquel avispero.)

Son eso, opiniones. y quieran que no, valen tanto como las adoctrinadas suyas, (aunque se crean que valen más porque las suyas las "adornen" con amenazas).

"voy a mandar el link a su blog a los compañeros de grao pa que le manden un ramo de flores",

dice uno de ellos.

Otro, más sutilmente, pero con parecida vileza, dice: "Valíate más quitar la semeya (foto) del to blog, que Gráu ye un pueblu pequeñu..."

fascista, reaccionario, nazi... mil cosas más.... ains, qué triste, ¿adónde vamos? puedo equivocarme como todo el mundo (es lo que pasa con la doxa, que no hay verdades absolutas, salvo las que tengan que ver con el respeto a los derechos humanos, que tenemos que considerarlas absolutas, aunque les pese a algunos), pero, no sé, tendré derecho a escribir lo que me salga de la tecla sin que por ello tenga que recibir amenazas, ¿o no?


Me considero demócrata, tolerante, y de izquierdas (joer, si soy de clase obrera)... y jamás trataría de intimidar a nadie por expresar unas ideas radicalmente distintas a las mías...

A esos que amenazáis, ahí os mando :) una sonrisa. Que sepáis que ni quito el post, ni el blog, ni mi careto de ahí. así que podéis seguir amenazando (anónimamente, claro, a escondidas, que es como se hacen esas cosas en vuestro mundillo)...

Un saludo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

SI tu de izquierdas, jajaja, como Bono y como Ibarra no te jode. Tu eres un nazionalista español tan facha como el que más, no te engañes.

De izquierdas... jajajajaj. Arribapaña hombre dilo que lo estás deseando fascista.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

que me sienta asturiano no me hace fascista... que me sienta también español (como el 90 por ciento de los asturianos, por otra parte), tampoco me hace fascista...

los franceses son fascistas por serlo? los ingleses?


joer, me aburrís, es de tontos intentar justificarse ante vosotros...

Anónimo dijo...

esto no es inglaterra, ni francia, es asturias, y aqui en nombre de españa y la bandera española se mato a mucha gente inocente, a cientos de miles. todos los fascistinos españoles como tu podeis meter a la grande y libre por donde vos coja

Germán Fernández dijo...

Yo me siento langreano , los que os sentís asturianos sois unos fascistas ... no espera , yo soy felguerino , los que os sentís langreanos sois unos nazis.

REPUBLICA FELGUERINA INDEPENDIENTE YA!!!

FUERA LOS INVASORES LANGREANOS Y ASTURIANISTAS

Yayo dijo...

Valiente anónimo, esto es España por más que te pese. Y no está mal decirlo.

Esa guerra se perdió. Se mató gente que luchaba por España, por la única y verdadera España, la de la República, la que defendía nuestra libertad de pensamiento y la tuya para criticar, no para amenazar ni insultar, para criticar.

Los demás eran rebeldes fascistas como Franco, los requetés y carlistas con los que ahora te alineas... El PNV y todos esos, vamos, muy partidarios del advenimiento del generalísimísimérrimo. Como tú.

Pero por más que te pese, en aquella España, había leyes en favor de la libertad de expresión y en contra de las imposiciones. Los nacientes fascismos nacionalistas como el tuyo, son impositivos, nunca van a aceptar una crítica porque son fascistas de raiz.

Hay mucha diferencia entre ciencia y fe, es por lo que yo distingo el fascismo de la democracia en una persona: Tú eres fascista por fe, Nosotros somos demócratas por convencimiento.

Piensa, no te precipites.

Todos pasamos esa guerra, por lo menos nuestros abuelos. Más de uno se murió con los pulmones endurecidos por el suelo húmedo de las cárceles de Gijón. Hubo guerra en todas partes, carajo, no solo en tu casa. Se mató en Andalucía lo mismo o más que aquí. Y hubo dictadura en toda España y todos salimos de ella a la vez. Ahora eso se acabó. Estamos aquí, es ahora.

Me ofende muchísimo que en Cataluña y País Vasco se diga que la guerra fue de España contra Cataluña cuando hubo mucho catalán y vasco muy a favor de esa españa de las águilas y el ángelus...

Si seguimos la serie, al final va a resultar que fue la guerra de España contra León, España contra Canarias, España contra Cantabria, etc... Va a resultar que cada comunidad combatía por su lado contra las sombras de sus vecinos, no había España y te equivocarías en lo de plantear la guerra de España contra Asturias...

Aquello... Aquello fue una guerra civil, provocada por gente como tú. Gente sin más que hacer ni mayor escrúpulo, hombre. Gente soez y poco pensante que terminan convencidos de que lo que dice Arzallus es verdad por tontería que sea. Aquello fue un capricho de condes y de curas, de fanáticos traidores. No fue una guerra contra Asturias, ni mucho menos, fue una guerra civil y estúpida para derrocar una democracia que había en España. Señor mío, para derrocar la Segunda República Española, de toda España, osea, Española.

Anónimo dijo...

Yayo: Tu democrata?? jajajaja venga hombre no me hagas reir, con "democratas" a ultraza de la una grande y libre como tú Franco estaría orgulloso.

España es un gran invento para vivir del cuento cuatro caraduras madrileños sacandos los impuestos y diciendonos lo que tenemos que hacer. A lo mejor oye tu trabajas en el ministerio de industria o en algun puestin enchufadin por ahi chupando del bote del estao, entonces normal que defiendas a españa, hay que pensar con el estomago no con la cabeza.

españa españa españa, ya fedeis no se si os dais cuenta. podeis metela por donde os coja. a españa, a los toros, a las sevillanas, a la cabra de la legión y la guardia civil y si llevais con vosotros al chupon del rey y su prole de parasitos pues mejor.

lo mismo que decis vosotros que mucha gente quiere vivir del cuento del "bable" pues vosotros ya vivis hace años del cuento de españa, con la diferencia que lo haceis por la fuerza y sois infinitamente más.

rribapaña y olé xDDD

M. Imbelecio Delatorre dijo...

"a españa, a los toros, a las sevillanas, a la cabra de la legión y la guardia civil y si llevais con vosotros al chupon del rey y su prole de parasitos pues mejor."

esa es la misma España que tú representas, amigo anónimo...: la que me da repelús.
**********************

"esto no es inglaterra, ni francia, es asturias, y aqui en nombre de españa y la bandera española se mato a mucha gente inocente, a cientos de miles. todos los fascistinos españoles como tu podeis meter a la grande y libre por donde vos coja"

a ver... a mí esa "grande y libre" me da tanto asco como al que más. y esos cientos d emiles de inocentes que se mataron por "españa" de dónde eran? angoleños?

a tí sí que te parece guay lo de "grande y libre", aunque cambies el objeto y lo refieras a "Asturies"....

Gracias Germán, gracias Yayo. Voy a activar la moderación de comentarios, si la peña sólo sabe insultar, joer, que insulten a su santa madre.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

Otra amenaza. Esta da más miedo...:

http://autonomias.alby.es/viewtopic.php?t=2740

Yayo dijo...

Jaja, das pena, chaval.

Yo trabajo actualmente en la factoría de Software de Capgemini de La Felguera. No por enchufe precisamente. Hasta trabajé fuera de Asturias algún tiempo y se de primera mano que no eres el único gilipollas de este mundo, ni mucho menos, el único de España.

A ver de dónde sacaríais el dinero para renovar los carteles de los pueblos que andais destrozando fanáticos como tú si no hubiera impuestos ni nos mantuviera el estado. A ver quién iba a hacer carreteras ni hospitales ni traer el bien común a todo el país (España). Los nacionalistas estais jodiendo el sistema porque sois fascistas pero haceis propaganda contra quienes se os oponen como si fueran los fascistas los demás.

Tú lo ibas a arreglar todo, seguro, lo único que hace falta aquí es que cerremos las fronteras, que echemos a todo sospechoso de "españolismo" siendo tú el decisor, claro... Y que a Europa, la gran fascista desde siempre, le den por el culo, que aquí con coger castañas subidos a los árboles y jugar a los bolos celtas ya tamos apañaos.

¿Progreso? ¿Democracia? ¡Para qué! Con anis vivimos bastante bien, hombre. La República Bananera de Asturias.

Ninguna fuerza me obliga a decir lo que digo, antes vosotros quereis imponer con insultos y amenazas vuestras ideas... perdón... las ideas de Anasagasti y Arzallus, que son los del mérito, si es que hay alguno en ser el cretinismo.

También hablas de la Guardia Civil. Es gracioso, porque quien me conoce sabe que siempre digo que la Guardia Civil debería desaparecer como cuerpo independiente y quien quiera ser policía que sea policía. Debería haber un cuerpo de policía rural dependiente de la Nacional que cumpliera esas funciones.

Pero es que, otro razonamiento que teneis los nazionanistas es que no haya ejército ni policía... ¿Quién nos iba a defender de vuestros ataques?... Quiero decir... ¿Cómo iba a ir a votar a unas elecciones cuando se que tú vas a estar con una comandita de skinheads, porque lo de la cara y solo no te lo veo yo a tí, para impedirme mi derecho a voto?...

Quiero decir... ¿Donde se iba a parar tu radicalismo contra todo lo que no sea de tu barrio? ¿Cuando pararás? ¿Matarás obreros... a niños... como tus héroes de PNV-ETA?

Anónimo dijo...

Hablan también de mí en el foro de asturies .com.

Nada yo los voy a ignorar , paso de entrar en polémicas absurdas ni discutir con quien sólo me va a insultar.

Venga cuídate.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

tienes razón, Germán.

Yayo, pasa de contestarles, es de tontos discutir con esos, son como los programas esos de la tele, Salsa Rosa y eso: insultan como papagayos, no tienen nada en la cabeza...

paso de ellos, paso de comerme el coco.

Anónimo dijo...

Yo te entiendo, es muy duro ser eurudito en Grao, perdon "GRADO" ...ains. Que dificil es disimilar ese acento cantarín ¿verdad? pero piensa que peor lo tienen en Mieres.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

yo no me creo ningún "eudurito" como tú dices, amigo anónimo cobarde...

:P jajaja


mmm... como "Grado", como "puebla de grado" fue fundada hace la pila de años... en el siglo XIII creo

M. Imbelecio Delatorre dijo...

soy un currante. de clase media-baja. y aprendí las cuatro reglas en el colegio. jamás me creo más listo que nadie.. cosa que tú - y tus correligionarios nazis- sí parece que os creéis :)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

además , si leyeses mi artículo... estoy orgulloso de ese acento :) es lo que digo. :) lo que no me mola es que los pijinos de ciudá como tú intentéis enseñarnos bable a los de pueblo :)

enséñanos a vestir ropa de marquina y eso, eso sí. lo demás... enséñaselo a tu mami :)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

así que no intento "disimilar" nada :P jaja


el que postea es siempre el mismo ? o sois más de uno? jaja, como todos son anónimos...

(a mí me parece siempre el mismo)

Anónimo dijo...

Un saludo desde Oviedo de otro langreano, amante de la literatura española, amante de España y Asturias (dos sentimientos directamente proporcionales) y harto también de tanto nazi-asturianista resentido e intolerante.

Viva la Cuenca minera; viva los paisanos de verdad, a la asturiana, y con pelos en los huevos; como en el 34 viva la dinamita; pero ahora la intelectual, ¡que ye la que yos fae más dañu!

Un abrazo para ti, valiente por asturiano y asturiano por valiente.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

muchas gracias, yarfoz :)

:)

esa gente dónde ta escondida, debajo las piedras? yo jamás, en ninguna parte, ni cuando vivía en la aldea, vi a ninguno "falando na llingua" ...

y aquí pónense a publicar anónimos... pa mí que son todos del mismo... (tengo esa sospecha).

creo , eso, que son chavales de menos de veinte años, de ciudad todos... si no, no me lo explico. en mi pueblo me parece no hay de eso.. aquí hay mozos y mozas, paisanos y paisanas normales, sin delirios ...

M. Imbelecio Delatorre dijo...

linchando a este "paleto antiasturiano y fascista" que es el menda:

http://www.asturies.com/tableru/vercola.php?cod=82215&desde=5

(a la legua se comprobará que ellos son mucho más asturianos que yo, mucho más cultos, y que, bueno, disculpan a "los nuesos" a pesar de sus métodos nazis porque, al fin y al cabo, eso, son de los nuestros, y tienen razón.)

ains...jaja, qué gente, qué asturianísimos... ¿deje cantarín? no entendísteis mi artículo. estoy muy orgulloso del bable que hablo, de mi infancia, de mis costumbres... lo que no me mola es que nadie me imponga algo inventado ayer por la mañana...

:)

¿me ganáis a asturianía? no lo creo: la intolerancia no os hace más asturianos (ni más rubios, ni más altos, ni más valientes...) sólo os hace, eso, más intolerantes.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

más fanatismo (de gente asistida por la razón absoluta, sin duda):

http://www.asturies.com/tableru/vercola.php?cod=82115

(jaja, un inteligente incluso desprecia hasta mi edad -"postadolescente", dice-, por lo visto edad proclive a soltar necedades... jaja :P en fin...

1/ jaja, no sé si incapaces de entender un texto, tergiversan, sacan mis palabras de contexto

el "español limpio de asturianismos", era el que se enorgullecía hablar gente como tú, y me llamaba paleto hace veinte años, cuando era pequeño... jaja, no entendéis lo que leéis, o qué?.. luego las cosas cambiaron, ahora sois algunos pijinos de ciudá los que váis de más asturianos que el resto

2/ lo que queda claro es que ellos no insultan... ni amenazan, ni linchan... todo lo hacen guiados por los más probos sentimientos, por la razón más iluminada... ni un ápice de fanatismo, oyes...

:D jaja

yo no conozco a nadie que "vos retruque", amigos :) (tampoco se lo pediría) pero no me acojonáis con vuestros métodos.

y que sepáis que yo antes de tener cualquier opinión, por debajo de mis opiniones, está mi respeto a los demás, cosa que vosotros no tenéis :)

:D una sonrisa desde Grado.

Anónimo dijo...

Vaya Xeitu patriotas que tan hechos ultimamente los asturinos, cagun mi mantu cuando yo iba a la escuela y nun fai más de 34 años, decíanus aquel maestru de valladolid que daba lengua que asturias siempre fue españa que lu otro era territorio conquistao, y eso era de fuera pero sentíase tan asturiano como nosotros. España, no nos equivoquemos inventaronla Pelayo y compañia a pedradas contra los moros, a imagen y semejanza de la gente que la poblaba ASTURIANOS con dos cojones, que tiran piedras pero con la cara descubierta los que se esconden en anónimos no son de la misma asturias que yo. Pero ya lo decía aquel que Asturias no siempre parió panteras también hay lagartijas.
Hablai o Falai como os salga de los mismisimos pero lo verdaderamente importante se pierde en la discusión: Llevo cuatros años fuera de asturias batiéndome el cobre como muchos asturianos que conozco y conocemos todos, que la generación mejor formada de esta tierra asturiana se tiene que buscar el pan fuera porque en Asturias sólo hay trabajos de mierda, coño que no van ni los inmigrantes de las pateras. La última vez que estuve allí había carteles que decían " Trabaja en Asturias" ¿en qué?, ¿en las alambres?. Os parece que los sindicatos, los partidos políticos y vosotros mismos debéis gastar energías y dinero en discutir como se diz si picón o hazada.
Que no habrá renovación generacional, que la gente no tiene hijos que lo principal es echar para delante la región, cuando eso ocurra ya se decidirá en que se habla.

Nun sabéis lo que es Asturias hasta que se ta lejos de ella, nun sabéis que se siente al ver una referencia de ella aunque sea una pegatina en la trasera de un coche.

Desde Tortosa con cariño
Uno que siempre será de Cuero.

Saludos

Anónimo dijo...

PerÒ QUE DIEU NOI? LO BO DE VERITAT ÉS LO CATALÀ. LA BOTIFARRA, LA NOSTRA ESCUDELLA , I LA SARDANA, QUE ME DIEU DE LA SARDANA? S'EM POSA LA PELL DE GALLINA ESCOLTANDO UNA SARDANA... ESTEU TONTOS O QUE TANTO ASTURIES. US CONVIDO A TOTS A VINDRE, UY NO QUE CONVIDAR NO ES MOLT CATALÀ.
PETONS PER A TOTS, PER ALS QUE INSULTAN TAMBÈ, QUE JO QUANDO DONO DONO DE VERITAT.