jueves, julio 02, 2009

San Telmo se porta bien - Rubén Darío - Descarga de Audio

A Rubén Darío le gustaba España, y mantenía correspondencia con los principales literatos españoles de la época (recuerdo haber visto en una exposición en Oviedo hace algunos años, con motivo del centenario de la muerte de Clarín, alguna que otra carta que el poeta nicaragüense envió al intelectual asturiano) . También vivió en nuestro país. Y a pocos kilómetros del lugar donde vivo. En el pueblo de San Juan de La Arena hay una placa que recuerda su estancia allí:




Hemos leído en audio (.wma) un par de escritos del autor de Azul... que hablan del tiempo que vivió en este pueblo de la desembocadura del Nalón. Nos describirá escenas costumbristas sobre la celebración del día del santo del lugar, retratará con enorme cariño a los asturianos que viven de la mar, a los españoles humildes; y el padre del modernismo no podrá dejar de referirnos el esbozo de un par de historias de terror.


San Telmo se porta bien - Rubén Darío - descarga directa.WMA



el texto que ha sido tomado del Volumen X de las obras completas de Rubén Darío. Editorial MUNDO LATINO. Madrid. (enlace)



enlace: -galería fotográfica sobre San Juan de la Arena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....