sábado, julio 12, 2008

25 pistas holofónicas - descarga directa





Gilichorradas pone a disposición de sus lectores lo mejor de la red, señora (si exceptuamos el 98% de las cuatrocientas y pico entradas anteriores, claro).

Hoy os traigo en descarga directa estas 25 pistas de sonidos holofónicos que algún buen samaritano se ha encargado de recopilar. No, tranquilícense ustedes, las holofonías no son esos audios cutres que aparecen en tantos programas de la tele y de la radio que suponen a la audiencia como formada por imbéciles integrales, y en los que un "investigador" pretende que escuchemos las voces de los muertos en un viejo casette. De eso ya hicimos hace mucho una especie de sketch muy malo, al que nunca nos atrevimos a poner voz.

Las holofonías son una "técnica de espacialización sonora", como dice la wikipedia. El caso es que los tipos muy listos que las inventaron ( italianos, creo) dieron con la forma de engañar a nuestro cerebro y hacernos sentir la ilusión de que, con unos auriculares puestos, una fuente de sonido se sitúa cerca de nosotros, se mueve, se acerca, pasa por nuestro lado...

Para sentir la "magia" de las holofonías, es imprescindible usar auriculares (cascos). Y si cerráis los ojos para dejaros llevar por lo que escucháis, mejor que mejor

Las pistas que más me han gustado son las que continúan un poco con la Barbería Virtual que ya os presentamos (aunque hay algunas otras muy buenas: la caja de cerillas, el periódico, la chica italiana diciéndote al oído "molto molto molto") . Otras pistas me gustan menos (la de la mosca me repugna un poco, quizá porque es, como las otras, demasiado realista). Bueno, ya me diréis si os han gustado.

Saludos. Gracias por todo. Os deseamos lo mejor =)

2 comentarios:

Carlota dijo...

Pues como ya le he comentado en uno de los posts citados, no tengo cascos :(, ni ligeros ni pesados. Por otra parte, aunque los tuviera, mi ordenador del año catapum, escaso de memoria, no me permite abrir este tipo de archivos, dice que no está para esos trotes, así que, junto con otra cosa suya que tengo pendiente, habrá que esperar a tomarme un café ;). Un besuco.

alfonso dijo...

Me recuerda algo de un disco..."Llena tu cabeza de rock" en el que un tren me entraba por la oreja/auricular izquierdo para salirme por la oreeja/auricular derecho.
Dos conclusiones:
1-Nunca se quedó atascado dentro
2-Desde entonces, con la cera de las orejas salen toneladas de carbonilla.

Sr. Mío: Ya maté a todos los virus. Los mataron por encargo. Me siento un asesino.