jueves, agosto 02, 2007

un menú de verano

No olvidéis que gilichorradas fue fundado originalmente como un blog de cocina (y para desgravar impuestos). Haciendo honor a nuestros orígenes, ahí va la receta para preparar un exquisito y sencillo menú de primavera.
*****

Gazpacho de la tía Felisa.


Ingredientes:
-Gazpacho.
-la tía Felisa (prescindible).

Se compra el Gazpacho de la Tía Felisa (en los ipermercados, lo encontraréis en unos emvases de cartón con faltas de ortografía), se pone a enfriar en el horno frigorífico. Se sorbe frío. Bebida para acompañar: gazpacho de la tía Felisa.


Arroz con leche… sin leche pero con marisco (“paella”).

Ingredientes para 4 personas:
-arroz
-leche
-(…ahora que lo pienso…: no, leche no...)
-¡mariscón!.

Se coge el arroz desprevenido; si no está desprevenido, se le distrae engañándole con alguna mentirijilla (“mira, una gamba de tres cabezas”, “mira, una nécora volando”), se abre de uno en uno y se rellenan de mariscón. (Hay que distraerle porque el arroz español es muy macho). Se sirve caliente y regado con un vino Enumbarco.

Crema riojana:

Ingredientes:
-crema catalana
-un cocinero plagiario nacido en Logroño.

Se ponen las cosas en su sitio (se riñe con el/la cónyuge si hace falta). Se hacen unas genuflexiones. Se utilizan las palabras secretas para invocar a la crema. (nota: si se usan blasfemias, la crema saldrá más gorda). Se sirve en una palangana sin asas. Se escupe lejos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:D jejee recetas con ingredientes y trucos secretos, molaaaa (voz hommer)
Mi secreto en la cocina es q mientras preparo los platos canto: ... ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado, en otra vida lalala.. : )

Pero vamos, que probaré lo de las blasfemias, el vino Enunbarco, y lo de la palangana sin asas, y ya te cuento a ver q tal me salen las recetas al estilo gilichorradas ;)
besazo!!!!

coyotepisapraos dijo...

Pues oiga... mi crema de centollo sin centollo me sale de muerte y cuela que vamos.... Como que me la enseñó un cocinero de un restaurante de Gijón :-)

Y con sidra... todo mejor.

Sintagma in Blue dijo...

Que sepáis que en realidad la tía Felisa se llamaba Paco.

...A CONTINUACIÓN EN EL TOMATE (tomatomá)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola!

Eva :D jeje,la simpsonmanía nos hace estragos ;). ¡Ah! yo también uso el truco de las canciones para cocinar: Si pico una cebolla, canto canciones tristes; si rehogo un aguacate, canto canciones tristes; si solivianto un sofrito, canto canciones tristes...

coyotepisapraos: gracias por tu visita. :) . Me has hecho recordar aquella triste historia de un cromosoma que no tenía pareja (el pobre era de una célula haploide)... así que tuvo que enrollarse él solo :/

sintagma: ¿mande? :/
(gracias por tu visita e indescifrable comentario)