sábado, agosto 28, 2010

Patxi y la Tortilla

Dejadme contaros la historia de Patxi, un cocinero de la Escuela de Hostelería de Bilbao, que un día y de casualidad hizo la tortilla perfecta ...



Y para que os hagáis una idea de esta perfección, sabed que era tal que de tanto mirar y admirar su creación nuestro cocinero acabó perdidamente enamorado de ella.



Su enamoramiento fue tan intenso que movió cielo y tierra para darle vida al inanimado objeto de su amor. Fue así como llegó a hablar con el mismísmo demonio y a proponerle un pacto terrible...
El demonio cumplió su palabra (ya vendría el tiempo en que Patxi cumpliera la suya), dio vida a la tortilla, y el cocinero pudo gozar de los miles de gozos de la noche de amor.
Pero , ¡ay!, que la vida de las tortillas es efímera. ¿Cuánto vive una tortilla, un día, dos a lo sumo? (no, no me refiero a las de los bares, que esas ya sabemos que duran cuatro y hasta siete días...). El caso es que, tras aquella noche mágica, la de nuestra historia estaba ya en muy mal estado; y pereció.


El enamorado Patxi, loco de dolor, puso fin a su vida cometiendo un extraño suicidio, que consistió en comerse los podridos restos de su tortilla amada. Murió por tanto de intoxicación galopante. Entre febriles delirios y desmayos de moribundo creía ver a su amada Filis que le sonreía, tan apetitosa como la viera la vez primera.

En algún lugar de Los Ángeles (California,EEUU), Tom Cruises se sonreía. Acaso porque acababa de firmar el contrato para protagonizar la próxima película del Spielberg.

8 comentarios:

Musaraña dijo...

Una historia muy original, ¿de donde sacas las ideas? Genial, aunque discrepo en una cosa: Si Tom Cruise fuera el diablo, estoy segura de que llevaría tacones.

Ahi lo dejo.

M. Imbelecio Delatorre dijo...

hola, musaraña.

muchas gracias por tus piropos, pero la historia es una boba tontería. eso sí, me alegra mucho que haya alguien a quien le gusten, o le hagan sonreír mis tonterías :).

Musaraña dijo...

Discrepo totalmente....

1. Los halagos son merecidos, creeme no suelo regalarlos.

2. No son tonterias, son obras creativas.

3.Encima realizas una obra social, alegras el dia a quien te lee.

4. No digas eso anda, yo también soy igual.Molate un poco a ti mismo campeón.

Joder que mandona soy....jajaja

M. Imbelecio Delatorre dijo...

:) gracias.

y gracias también por el enlace desde tu web. no sé qué decir.

=)

Musaraña dijo...

Pillada.......

De nada, debi haber pedido permiso antes de ponerlo. Un poco de marketing siempre va bien. :)

M. Imbelecio Delatorre dijo...

¡gracias otra vez! si gano el jamón, te daré lo blanco =)

Miguel Baquero dijo...

Jua jua jua, qué bueno, vengo desde lo de Musaraña y me ha encantado la historia a la que, además, yo veo grandes posibilidades de ser convertida en un guión cinematográfico. Hablo en serio ;-)
Un descubrimiento tu blog. Me ha gustado mucho

MIMOSA dijo...

Realmente un buen descubrimiento tu blog, siempre se agradece que nos pongan a uno una sonrisa en la cara.
Besos