jueves, noviembre 05, 2009

Enrique Jardiel Poncela - Novísimas Aventuras de Sherlock Holmes - audiolibro



Enrique Jardiel Poncela publicó en 1938 El Libro del Convaleciente (Inyecciones de alegría para hospitales y sanatorios). En el prólogo a la segunda edición nos explica los motivos de esta obra, repleta de su humor sin parangón, en la que reúne muchas historias cortas:

“En plena Guerra Civil Española y durante una corta estancia en Buenos Aires – otoño de 1937 - se me ocurrió componer un tomo dedicado a los convalecientes de la lucha, que poblaban Hospitales y Sanatorios, con la recopilación de un centenar de antiguos trabajos cortos, publicados, al comienzo de mis actividades literarias, en diversas revistas semanales. (…) Mi propósito era, nada más y nada menos, que el de procurar a los convalecientes de las trincheras una lectura divertida(…)” E.J.P.

Dentro de este libro se encuentran las Novísimas Aventuras de Sherlock Holmes en las que Jardiel, convertido en nuevo Watson (Holmes se refiere a él como “Harry”) nos narra de primera mano delirantes casos que el conandoyliano detective resolverá sin despeinarse los pelos de la nariz.

Hoy ofrecemos el audio, en formato .WMA, de los siete relatos que componen estas Novísimas Aventuras... (pesan 73,3Mb).

Novísimas Aventuras de Sherlock Holmes - Enrique Jardiel Poncela - Descarga de Audio

No hay comentarios: