Mi abuela ha vuelto a contarnos viejos recuerdos de cuando niña, escenas de una guerra y una posguerra llenas de crímenes espantosos,… La que sigue, entre otras, me ha impresionado particularmente:
Fue allí en Cueru, (…) venía yo con un burrao de vianda (hierba verde que se siega para el consumo de los animales), y pasan por allí cerca dos guardias que llevaban a *** el de Ca`***, que tuviera mucho tiempo escondío po`l monte y por fin dieran con él. Y ese mozo siempre llevaba un jarsé colorao. Y al poco de pasar por el mi lao, dícii unu de los guardias:
-¡Hijo de puta, quítate ese jersey!.
Y contestóis él:
-¡Hijos de puta, mataime con él, que nun lu quito!.
(imagen: foto de la aldea de Cuero (Candamo) en la actualidad)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Difícil comentar ante una escena tan dura... y al mismo tiempo, valiente lección acerca de cómo la vida no merece la pena ser vivida bajo ciertas circunstancias... Pero triste, al fin y al cabo.
sí, antigonuca, triste. Pero me impresionó la valentía de ese hombre a quien iban a asesinar en pocos minutos, pero que no pudieron quitarle su dignidad.
gracias por tu inteligente comentario.
mi abuela sabe muuuuchas como esas... y fue testigo de cosas terribles, aun siendo una niña... Aunque imagino que como los abuelos de los demás.
Besazo.
Uff...
Jo, que suerte de tener aún a tu abueluca cerca...
Me ha recordado a una historia que me contó la mía hace años.La publicaré en el blog en cuanto tenga un rato (asias).
Un besuco
estaremos atentos a esa historia en tu blog, pecosa peca :)
Publicar un comentario