sábado, julio 30, 2011

Gilichorradas te regala dos entradas para la Feria de Muestras 2011






¡Hola!
Ahí van dos entradas para la 55º edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que tendrá lugar entre el 6 y el 21 de agosto en Gijón. Todo lo que tenéis que hacer para conseguirlas es resolver el crucigrama que a continuación ponemos, y enviar las soluciones (como queráis, escaneadas, o escritas todas de seguido en formato texto) a la dirección de correo que aparece en el perfil del blog, indicando vuestra dirección postal para hacéroslas llegar. El primero que envíe una respuesta correcta será el ganador, y así se anunciará en esta misma entrada. El último día para participar es el 10 de agosto.

nota: no se admitirá la participación de seres imaginarios, animales del género Hippocampus, ni residentes fuera de España (¡que cuesta más el sello!).



HORIZONTALES.
1.“En cuanto entraron…”, apellido del friqui español más famoso de la internet. 2. Lo que decía Manrique que son nuestras vidas y que van a dar a la mar, que es el morir (singular). -- Signo zodiacal, y forma verbal nunca utilizada por un programador de Telecinco. 3. La salsa que mejor acompaña unas patatas alioli. 4. Letra del alfabeto cuyo trazo tiene un giro de 180º. – Punto ordinal, digo cardinal. – Labre. 5. Lo que hacen las vacas (aparte de boñigas y leche). – la Estación Espacial Internacional esa de la que tanto se habla. 6.parte de las ranas que se comen los gabachos, singular. – primero decían esa sílaba los Caballeros Guardianes de las Palabras Sagradas; luego dicen “¡eki, eki, eki, eki, tapannn!”. 7 restos de la comida que servirán para la cena, singular. – el zímbolo de zupermán.
VERTICALES.
1. Los arrastran quienes han padecido o presenciado algún suceso terrible. 2. Pelcibil con el sentido del oído. – el primero de todos. 3. En inglés, “unir, juntar”. -- comunidad de bienes. 4. Punto cardinal que no es aquél ni el otro ni el de más allá. -- El del sentido opuesto al anterior. -- “Oreja” en inglés. 5. Cierto concejo asturiano. -- la primera de todas. 6. Se descojonarán. 7. Vocal repetida (porque no es fácil encajar los crucigramas … además es el primero que hago, so listos) --. Vocal que no es ni la A, ni la E, ni la I, ni la O, ni la U… no, me he colao…, la E sí que es… -- Marchaz.